Priscilla Gómez. 28 abril, 2018
Los conciertos finalizarán el 4 de mayo; se trata de actividades para toda la familia. Foto de Melissa Fernández Silva.
Los conciertos finalizarán el 4 de mayo; se trata de actividades para toda la familia. Foto de Melissa Fernández Silva.

Boleros, bossa nova y hasta obras maestras de la producción del siglo XVII serán los platos fuertes que presentará La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, durante su temporada de conciertos, que inició el sábado 28 y finalizará el 4 de mayo.

El lunes 30, la Banda Sinfónica Intermedia de la Escuela de Artes Musicales presentará en el Teatro de Bellas Artes a las 7 p. m. una noche para disfrutar obras como Toyland Suite, de Ferrer Ferrán, Kentucky 1800, de Clare Grundman, y Triolog, de Jared Spears.

Y a la misma hora, pero el miércoles 2, el Ensamble Sesquiáltera estará en la Sala Cullel con un concierto de música antigua iberoamericana en homenaje a Gaspar Fernández. Todos los conciertos que se presentarán son gratuitos.

Para obtener más detalles sobre el resto de las presentaciones puede revisar esta nota en su edición web.

Jueves de doble función

Además de esas dos presentaciones, la Escuela tendrá el jueves 3 de mayo dos conciertos más.

El primero es Una fiesta barroca: Música y poesía en el siglo XVII por parte del Ensamble “América Galante”, con instrumentos originales. Esto será en la Sala Cullel, también a las 7 p. m. Y en Teatro de Bellas Artes, a la misma hora, se realizará un concierto de las Orquestas Avanzada e Intermedia de Guitarras, con obras de compositores costarricenses.

Finalmente, para cerrar la temporada, en la Sala Cullell, a las 6 p. m. el grupo Palo Santo tocará una gama de ritmos donde destacan el pasillo, el bolero, el bossa nova y el tango.

Programa detallado:

Lunes 30, Banda Sinfónica Intermedia de la Escuela de Artes Musicales

Director: Juan Carlos Meza

Director invitado: Pablo Zamora

Teatro de Bellas Artes 7:00 p.m.

Una noche para disfrutar obras como Toyland Suite, de Ferrer Ferrán, Kentucky 1800, de Clare Grundman, Triolog, de Jared Spears, y otros.

Miércoles 2 de mayo, Gaspar Fernández y su legado musical

Ensamble Sesquiáltera

Sala Cullell 7:00 p.m.

Sesquiáltera presentará un concierto de música antigua iberoamericana en homenaje a Gaspar Fernández, compositor nacido en el continente americano -el más antiguo entre los conocidos- de quien se han conservado hasta la actualidad obras musicales. El repertorio a interpretar son transcripciones recientes de las partituras originales que se conservan en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca (AHAAO), México.

Jueves 3 de mayo, Una fiesta barroca: Música y poesía en el siglo XVII

Ensamble “América Galante”, con instrumentos originales:

Alessandro Bares y Grace Marín Aguilar en el violín barroco

Laura Handler, chelo barroco y María Clara Vargas Cullell con clave

Sala Cullell 7:00 p.m.

El ensamble presentará obras maestras de la producción del siglo XVII de diferentes países de Europa: Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, con lectura de poemas de escritores del país correspondiente a la música que se va a interpretar. El público podrá interactuar con los músicos cantando con ellos y escogiendo el orden del programa.

Jueves 3 de mayo, Concierto de las Orquestas Avanzada e Intermedia de Guitarras

Directores Luis Zumbado y Francisco Chavarría

Teatro de Bellas Artes 7:00 p.m.

Disfrute de obras de compositores costarricenses como La Noche y El Bosque, de Hernán Núñez Araya; Sonata y Rondó para Orquesta de Guitarras, de Eddy Monge; y Sueños en el aire, de José Arias

Viernes 4 de mayo, Sonidos Latinoamericanos

Grupo Palo Santo

Sala Cullell 6:00 p.m.

Palo Santo presentará temas de su segunda y más reciente producción, “Palo Santo”, la cual incluye una variada gama de ritmos donde destacan el pasillo, el bolero, el bossa nova y el tango.