El pasado 5 de junio, la plataforma de streaming Max estrenó la serie que retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8, misma que vio la luz de la mano de su hijo Roberto Gómez Fernández.
Desde el principio de la serie, el primogénito de Bolaños no tuvo reparos en exponer su versión sobre el polémico comienzo de la relación entre Florinda Meza y Bolaños, que se habría dado mientras Chespirito aún estaba casado.

En ese contexto, en los últimos días un video de una entrevista antigua realizada a Bolaños y Meza generó indignación en redes sociales, sobre todo por las declaraciones de la actriz.
La crítica de cine mexicana Ana Paula Villa fue quien publicó el extracto de la entrevista en su perfil de X. Allí, la actriz que interpretó a Doña Florinda, se refiere a Graciela Fernández, exesposa de su marido, y a los seis hijos que tuvo con ella.
“Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa”, expresa sobre su historia de amor con el actor, mientras que Chespirito agrega: “No, ¿cómo defecto? Son seis hijos maravillosos".
Acto seguido, ella comenta: “Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos eran un problema y un defecto”.
Pese a que las declaraciones de Florinda Meza fueron hechas hace más de 20 años, causaron todo tipo de reacciones entre los usuarios, quienes no tardaron en expresar su repudio.

Cabe destacar que pese a que muchos reconocen que los actores dieron a conocer su noviazgo cuando se oficializó el divorcio entre el comediante con la madre de sus hijos, precisamente en 1989, no todos estaban al tanto de que la aventura comenzó en la década del 70, cuando Chespirito todavía estaba casado.
Un dato no menor es que, según relata la nueva serie, en aquel entonces la actriz rompió por Chespirito su compromiso con el director de El Chavo del 8, Enrique Segoviano.

