A Chayanne todo el mundo le cree, especialmente el mercado internacional de la música. Sincero , el título de su más reciente producción, confirma lo que el intérprete viene demostrando desde hace más de 20 años: que él se canta todo lo que le pongan. Dicho en otras palabras ?que más bien son números?: el muchachote cuenta con una colección de 70 discos de oro y platino, ganados gracias a esa melodiosa credibilidad.
La vida de Sincero empezó el año pasado, cuando el sencillo Un siglo sin ti salió a abrirle paso al undécimo disco del cantante. Para los que no se acuerdan de la canción, acá está sonando el coro: ?Si te he fallado te pido perdón de la única forma que sé, abriendo las puertas de mi corazón para cuando decidas volver...?
Programado para hoy, el concierto de Chayanne en Costa Rica es parte de su gira internacional, que empezó en marzo de este año. Con 26 países en agenda, su itinerario de sinceridad terminará en diciembre e incluirá las capitales más importantes de América Latina, así como Estados Unidos y algunos países de Europa.
En estos días, la conmoción está restringida a la región, pues el cantante anda en circuito cerrado centroamericano. Exceptuando Honduras y Belice, Chayanne ofrecerá un concierto en cada país.
Voz de pies a cabeza
Con una producción propia ?que refuerza la que cada destino le ofrece? el espectáculo del boricua suma una comitiva de 30 personas, entre músicos, bailarines, mánager y equipo técnico. Se supone que Chayanne se da a su público durante una hora y media aunque, en vista de conciertos recientes ?como los ofrecidos en México, que fueron un llenazo?, su entrega alcanza fácilmente las dos horas.
Las razones del exceso pueden ser varias: por un lado, el público del que se alimenta Chayanne es altamente nutritivo (unas 15 mil personas por velada) y, por otro, que su repertorio de éxitos, por no decir canciones, sobrepasa los rangos normales de cualquier concierto.
Con una lista de 12 temas (Sentada aquí en mi alma, Caprichosa y Quédate conmigo, entre otras), sólo Sincero alcanza para una hora de besuqueo ininterrumpido. Si incluimos producciones anteriores, como Atado a tu amor o Provócame, cualquier sesión se alarga aún más: al besuqueo se le unen el baile y la fiesta.
Con los antecedentes de Chayanne, los organizadores del concierto local tomaron medidas preventivas: creen que 19.000 entradas que pusieron a la venta serán más que suficiente.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué? Sincero, Chayanne en concierto.
¿Dónde? Estadio Ricardo Saprissa, Tibás.
¿Cuándo? Viernes 2 de julio.
Artista invitada: Tamela.
Hora: 8 p. m. A esta hora aparecerá la artista Tamela, y se espera que Chayanne esté en el escenario a las 8:45 p. m. Se supone que su espectáculo dura 1 hora y 45 minutos.
Entradas: ¢25.000 (silla numerada); ¢20.000 (silla preferencial); ¢18.000 (palco); ¢15.000 (platea) y ¢8.000 (gradería general).
A la venta en: Supermercados Más X Menos y la boletería del estadio.
El día de la actividad: La boletería abrirá a las 3 p. m. y las entradas tendrán el mismo precio. Las puertas se abrirán a las 5:30 p. m. (XXXXX) El estadio tendrá el mismo acceso de siempre, como cuando hay partidos de futbol.
Teléfono estadio: 235-4733.
Parqueo: Se habilitará el parqueo norte del estadio, con una capacidad de 150 vehículos. El precio será de ¢1.500 por carro.
Menores de edad: Podrán entrar siempre y cuando lo hagan en compañía de un adulto.
Otros aspectos
Seguridad: La compañía productora contrató a una empresa de seguridad privada y habrá más de 100 agentes cuidando el espectáculo. A ellos se sumarán los oficiales de la seguridad y salud pública que por ley deben velar por el orden y la tranquilidad de una actividad de esta magnitud.
Prohibiciones: Estará prohibido el ingreso de cámaras fotográficas o de video, así como cualquier equipo de grabación o dispositivos luminosos. También se prohiben las armas de fuego y los objetos punzocortantes.
Pantallas: Junto a la tarima principal habrá 2 pantallas gigantes. Se proyectarán imágenes de la carrera de Chayanne y luego se transmitirá el concierto en circuito cerrado.
Alimentos y bebidas: Habrá 10 puestos de comidas y bebidas, abiertos durante lo que dure el concierto. No se venderá licor.
Servicios sanitarios adicionales: Habrá un mínimo de 24 servicios sanitarios portátiles en los alrededores de la cancha.
Personas con discapacidad: Contarán con una rampa de acceso directo al estadio y tendrán un área especial cerca de la tarima, junto a la prensa, para que puedan disfrutar del concierto.