4 septiembre
Magdalena forma parte de las series costarricenses que transmitirá 13 Costa Rica Televisión. Foto: Captura de pantalla de Producciones Escazú.
Magdalena forma parte de las series costarricenses que transmitirá 13 Costa Rica Televisión. Foto: Captura de pantalla de Producciones Escazú.

Canal 13 desempolvó una serie de reconocidas producciones costarricenses de la época de los años 80 y las trasmitirá en conmemoración del mes de la patria y de los 40 años de la televisora estatal.

Se trata de Relatos de mi tierra, espacio donde los televidentes podrán recordar y disfrutar las producciones nacionales más memorables de hace tres décadas desde el lunes 3 y hasta el lunes 17, a las 10 a. m.

En este espacio se verán las series Marcos Ramírez (1980), El Mestizo y la bocaracá (1982), El beso (1985), Juan Varela (1985), Dos asesinatos sin conexión entre sí (1985), La noche de los amadores (1984) y Don Concepción.

Además, como parte de esta programación especial, se trasmitirán dos series de la década de los 90: El Moto (1998) y Magdalena (1999).

“La Comisión de Programación vio el momento apropiado para emitirlas. Además, el hecho de que la mayoría fueran hechas en casa y escritas por autores costarricenses de gran renombre, motivó a hacer este espacio”, comentó Amelia Retana, jefa de programación de Trece Costa Rica Televisión.

Y agregó: “Agrupa la adaptación literaria costarricense producida en el Sinart en los años 80. Esperamos que los costarricenses puedan disfrutar y recordar estos tiempos maravillosos de producción nacional”.

La televisora repetirá los capítulos a las 7 p. m. para aquellas personas que no pueden disfrutar la serie durante las mañanas.