El actor Bruce Willis enfrenta un severo deterioro de salud a causa de la demencia frontotemporal. Según diversos medios internacionales, el artista ya no puede hablar, caminar ni leer por sus propios medios.
Willis recibió el diagnóstico en 2023, un año después de haberse retirado de la actuación. En aquel momento, su familia anunció que el actor padecía afasia, un trastorno que afecta la capacidad del lenguaje.
LEA MÁS: Bruce Willis cumple 70 años: diagnosticado con demencia, el actor vive aislado y apenas habla
Con el paso del tiempo, los médicos determinaron que su condición correspondía a una demencia frontotemporal (FTD).
Esta enfermedad neurológica es distinta del Alzheimer. Suele manifestarse a edades más tempranas y compromete las áreas del cerebro relacionadas con el comportamiento, la personalidad y el lenguaje.

Emma Heming, esposa de Willis desde 2009, publicó un mensaje emotivo en el Día del Padre. A través de Instagram, expresó el impacto emocional que vive la familia y se refirió a la forma en que enfrentan esta etapa junto al actor. “Feliz Día del Padre a todos los padres que viven con una discapacidad o enfermedad, que la afrontan de la mejor manera posible, y a los hijos que los apoyan”, escribió.
Bruce Willis tiene cinco hijas. Con Emma Heming comparte la crianza de Maybel Ray y Evelyn Penn. En redes sociales, también han circulado imágenes recientes del actor en compañía de sus hijas mayores.
LEA MÁS: Esposa de Bruce Willis narra difícil momento: ‘Nuestro futuro se desvaneció ante mis ojos’
En una de las últimas, se le ve besando la cabeza de una de ellas. La imagen está acompañada por la frase: “No necesita decir ninguna palabra para que ella se sienta segura y amada”.
Bruce Willis, conocido por su trayectoria en películas como Duro de matar, se retiró oficialmente en marzo de 2022. Desde entonces ha recibido el respaldo constante de su entorno más cercano, que ha procurado cuidar su privacidad sin dejar de informar sobre su estado.

