Cuando vio que había un concierto de los Backstreet Boys en Costa Rica, Natalia Biollo, de El Salvador, le escribió inmediatamente a sus amigas que guardaran la fecha en el calendario: el 28 de febrero estarían en Parque Viva, Alajuela, cantando ‘Everybody’, sí o sí.
“Era ‘vamos o vamos’, no había duda. Mi amiga Marcela no podía y le dije que yo le prestaba la plata o lo que fuera que necesitaba, pero teníamos que venir”, aseguró Biollo.
Ella y tres amigas más vinieron a Costa Rica con una agencia de viajes y además de ver a sus ídolos de la adolescencia, aprovecharon para conocer el volcán Poás y otros destinos del país.
“Es la primera vez que vamos a ver a los Backstreet Boys. Cuando estábamos adolescentes siempre soñábamos con esto y después de ver que ellos estuvieron en Viña del Mar, quedamos encantadas”, señaló Natalia.
“Mi mamá no me creía que íbamos a ver a los Backstreet Boys, era impensable que tantos años después estuvieran aquí cerca”, comentó Jennifer Solís, parte del grupo de las salvadoreñas.
Como ella y sus amigas, otros grupos de muchachas de Panamá, Nicaragua y Guatemala también se antojaron de venir a Costa Rica a ver al mítico quinteto.
Ese fue el caso de Sofía Florián, una guatemalteca que pagó por un meet & greet para conocer a Nick, Kevin, Brian, AJ y Howie antes del concierto en Parque Viva.
“Vinimos un grupo de amigos. Esta será mi segunda vez porque los vi en Las Vegas en el 2017. Fui al meet & greet pero no sé si por el coronavirus o por qué estuvieron un poco lejanos, no pudimos abrazarlos ni acercarnos mucho”, contó Florián.
Sin embargo, ella pudo sacarse foto con la mayoría y especialmente con su favorito, Nick Carter. “Todavía sigo como en una nube”, afirmó la guatemalteca.
Jugando en casa
El público, como era de esperarse, estaba compuesto en su mayoría por mujeres. Tanto era así que las filas de los baños estaban abarrotadas de damas y muchas de ellas –por sugerencia de la organización– debieron usar el baño de caballeros.
Además de extranjeras también estaban los grupos de amigas ticas que no se iban a perder el concierto de sus ídolos de la adolescencia aquí en casa.
Gabriela Arroyave llegó desde temprano a Parque Viva con el club de fans oficial de los Backstreet Boys en Costa Rica. Por estar apuntadas al club de fans, unas 50 muchachas pudieron saludar a los miembros del grupo e incluso escuchar una sesión acústica de Nick Carter a eso de las 2 p. m.
“Estuvo demasiado bonito, fue impresionante, algunas de nosotras lloramos de la emoción. Es que es una ilusión que hemos llevado durante 26 años, siguiéndolos siempre a la distancia.
“Nick fue muy cercano con nosotras, se tomó selfies, firmó discos, pósters y todo lo que llevamos”, contó Gabriela.
Las fans mostraron preocupación por la salud de algunos de los Backstreet Boys. “Escuchamos que Kevin estaba un poco enfermo, esperemos que se sienta bien para el concierto más tarde”, señaló Karen Granados (la organización anunció al inicio del concierto que Kevin estaba padeciendo de vértigo pero saldría al escenario).
Más de 100 muchachas se apuntaron a este club y prepararon distintas coreografías para las canciones. En Shape of My Heart, convinieron encender la lámpara de sus celulares para pintar una escena de película y algunas llevaron pañuelos típicos costarricenses para agitarlos durante Don’t Go Breaking My Heart.
“Esperamos que se lleven una buena impresión del país y puedan volver, queremos que sea un concierto del que nunca se olviden”, dijo Daniela Herra.
