El menú del grupo Atropos para su primera temporada en escenarios nacionales tiene lo imprescindible para una dieta artística saludable. Descrita como una “ensalada de frutas” –según lo dicho por sus fundadoras, las veteranas bailarinas María Elena Cerdas y Evelyn Chapellin– el espectáculo cuenta con cuatro coreografías y una teatrografía que permanecen inéditas (solo una de las piezas fue estrenada).
Bajo el nombre de REencuentro , la propuesta de estas bailarinas reincidentes logró reunir a una pandilla de viejos amigos cuya trayectoria sobre los escenarios sobrepasa las dos décadas y las doce canas. El trabajo convocó el talento originario de Cerdas y Chepellin, que abrirán el espectáculo con su trabajo RosyNena 2 , inspirado en las esculturas de Leda Astorga y con el cual dieron vida al grupo, hace tres años. La conocida bailarina Yvonne Durán presentará su coreografía Entrevoces , un solo interpretado por el actor Álvaro Marenco; Uno de los tres destinos , de Chapellin, será interpretado por la misma coreógrafa y sus colegas Cerdas y Marenco. Cerdas, a su vez, bailará su propio solo, titulado Esencia de uno y la conocida actriz y directora Eugenia Chaverri debutaráen la danza con lo que ella decidió llamar teatrografía, en una pieza titulada Somos vidas buscando recuerdos . A la sesión se unirá también el talento luminotécnico del bailarín Rolando Brenes, encargado de pintar con luz todo el espectáculo.
El vestuario es de la artista plástica Victoria Marenco y del conocido vestuarista nacional, Rolando Trejos. La iniciativa, totalmente independiente, contó en sus inicios con el apoyo de un programa especial de la Compañía Nacional de Danza, aunque luego fue el entusiasmo y la voluntad colectiva los que corrieron con los gastos.