
La criatura que marcó un antes y un después en el cine de suspenso se exhibe restaurada en un museo de California.
A 50 años del estreno de Tiburón (1975), dirigida por Steven Spielberg, el público puede ver al animal artificial que durante décadas solo se mostraba parcialmente en la pantalla.
LEA MÁS: El tiburón blanco más grande del Atlántico se acerca a zona turística de Estados Unidos
Durante la filmación, se usaron varios modelos mecánicos del tiburón, bautizado como Bruce, pero ninguno logró sobrevivir con el paso del tiempo. Sin embargo, un cuarto molde, construido con fines promocionales, permaneció en el parque temático de Universal Pictures en Los Ángeles.
Ese modelo es el único que se conserva y ahora forma parte de la colección permanente del Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, la misma entidad que organiza la ceremonia de los premios Óscar.

Antes de ser exhibido, el tiburón fue sometido a un proceso de restauración que duró siete meses. El trabajo estuvo a cargo de Greg Nicotero, reconocido por su participación en la serie The Walking Dead y especializado en maquillaje y efectos especiales.
El tiburón restaurado mide 7,6 metros de largo y representa el objeto de mayor tamaño dentro de la colección del museo.
La institución anunció que a partir del 14 de setiembre abrirá una exposición temática dedicada por completo al icónico filme de Spielberg, considerado el primer gran blockbuster del cine estadounidense.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
