
Dirk Benedict, quien dio vida a Templeton ‘Faceman’ Peck en Los Magníficos, celebró su cumpleaños número 80 el 1 de marzo.
El actor estadounidense, recordado por su carisma y talento, se convirtió en una figura icónica gracias a su papel como ‘Faceman’, un estafador encantador que, junto al equipo de Hannibal Smith, realizaba misiones para proteger a los inocentes. La serie, emitida entre 1983 y 1987, se convirtió en un fenómeno y todavía mantiene vigencia.
LEA MÁS: Así luce Mr. T, de ‘Los Magníficos’ a sus 71 años
El personaje de Benedict destacó por su habilidad para conseguir lo que quería, sin recurrir a la violencia, y su capacidad para convencer al resto del equipo. Durante cuatro temporadas, la serie narró la vida de un grupo de excombatientes de Vietnam acusados injustamente de un delito y que debían vivir como fugitivos.
Antes de alcanzar la fama con Los Magníficos, Benedict interpretó al teniente Starbuck en Galáctica: estrella de combate (1978-1979). En esa serie, encarnó a un piloto de caza Viper que formaba parte de la resistencia humana tras la destrucción de las Doce Colonias a manos de los Cylons.
Después de Los Magníficos, Benedict no volvió a participar en producciones que tuvieran el mismo impacto. Sin embargo, realizó apariciones en programas de entrevistas, reality shows y convenciones de fanáticos. Su última aparición pública fue en la Winter-Con 2019, en Nueva York.

A los 30 años, Benedict enfrentó un cáncer de próstata. Decidió no someterse a tratamientos médicos tradicionales y optó por una dieta macrobiótica extrema, aislándose en una cabaña en el norte de Estados Unidos.
Esta experiencia la relató en su libro Confessions of a Kamikaze Cowboy, publicado en 1987, donde describió cómo este proceso lo transformó física y emocionalmente. Benedict consideró que ese libro y sus hijos eran sus mayores logros.
El primer amor de Benedict fue la música. Estudió en el Whitman College de Washington, donde también tomó clases de actuación. Después, se enfocó en conseguir papeles en teatro musical. Según compartió en una entrevista para Biography, su sueño siempre fue actuar en teatro, aunque fue en televisión donde encontró el éxito.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
