SAN JOSÉ
“Querida Ivanka Trump, quita mi trabajo de tus paredes. Me da pena que me vean junto a ti”. Este corto mensaje del artista Alex Da Corte, en el Instagram de Ivanka Trump –hija del presidente electo Donald Trump–, causó revuelo en las redes sociales de la estadounidense. Pero era solo la punta del iceberg.
Desde hace unas tres semanas un grupo de artistas neoyorquinos abrieron una cuenta en Instagram llamada Dear Ivanka (Querida Ivanka) con la que han hecho comentarios y peticiones a Ivanka, de 35 años, a quien ven como la persona más sensata en la comitiva de Trump.
Su objetivo también es desligar la marca Trump de su trabajo como artistas y hacer presión desde la comunidad cultural de Nueva York.
La revista New Yorker reportó que la curadora Alison Gingeras, y el artista multimedia Jonathan Horowitz son quienes iniciaron la cuenta, pero a ellos se han sumado Da Corte, el artista Alex Israel y otros.
“Por favor apoya a los artistas y a todas las personas en el mundo que creen que Estados Unidos significa igualdad para todos”, le escribió Israel en otro momento, después de que posara frente a una pinura suya. El valor estimado de dicho trabajo es de unos $500.000, según Bloomberg.
El 20 de noviembre el proyecto de Dear Ivanka organizó una protesta pacífica frente a uno de los edificios de Jared Kushner, esposo de Ivanka, cuenta que ya suma más de 15.600 seguidores.
Acosada. Ivanka Trump no solo está recibiendo reclamos en redes sociales. Este 22 de diciembre por la mañana, un pasajero en un vuelo comercial que partía desde Nueva York, le gritó a ella y a su esposo.Shimmying my way into the weekend! #TGIFUn vídeo publicado por Ivanka Trump (@ivankatrump) el 2 de Dic de 2016 a la(s) 1:12 PST
Según reporta TMZ, ella decidió ignorarlo, mientras él repetía frases como "Tu padre está arruinando el país". La aerolínea decidió retirar a este pasajero y a su acompañante debido a su conducta.