Con la confianza que dan la familia y los amigos, en un escenario alumbrado por miles de velas sobre las ruinas de lo que hace dos siglos fue un monasterio dominico, Ricardo Arjona hizo antenoche el lanzamiento mundial de
su nuevo álbum Adentro .
El trovador guatemalteco, por primera vez en sus más de 16 años de carrera profesional, eligió su natal Antigua para compartir con los suyos su undécimo álbum compuesto por 16 canciones.
Apareció en el escenario vestido de la misma forma que lo hizo hace dos años, cuando se presentó por última vez en el país en la gira de su anterior producción Santo Pecado : botas, vaqueros y chaqueta de cuero, todo negro.
Rompió el hielo contando la forma en que, hace dos meses y después de 50 años de matrimonio, sus padres frente a sus hijos, sus nietos y un cura se reafirmaron como pareja y confirmaron sus deseos de "tratar de seguir soportándose" por 50 años más.
Además de sus familiares, amigos y periodistas, estuvieron presentes en esa "reunión íntima" el presidente guatemalteco Óscar Berger, el alcalde de la ciudad de Guatemala Álvaro Arzú y varios altos funcionarios del Gobierno.
Empezó con Te conozco , con la que arrancó las lágrimas y suspiros de los asistentes, y siguió con Pingüinos en la cama y Acompáñame a estar solo , ambos puntas de lanza de su nueva producción.
Comunicativo y sonriente, Ricardo Arjona bromeó con el público y con sus músicos, erizó la piel de las presentes al interpretar Señora de las cuatro décadas .
En febrero del próximo año Arjona comenzará en México la gira de Adentro por América Latina y España; para marzo tiene previsto dar su música en al menos dos fechas, a sus compatriotas.