Sus baladas no corren, vuelan: es el destino de Álex Ubago, el cantante y compositor español que, desde el año 2001, cambió el panorama de la música romántica en castellano.
Ubago estará por primera vez en Costa Rica este fin de semana, gracias a una intensa gira promocional que lo hizo rodar por sesenta ciudades españolas y que ahora lo trajo a Latinoamérica.
El intérprete ha viajado miles de kilómetros con la garganta llena de Fantasía o realidad (título de su segundo disco(, y no descansará hasta su regreso a casa, en diciembre de este año.
Durante el concierto tico, el ibérico actuará junto a su propia banda, sin pistas ni despistes. Guitarras, bajo, teclados, batería y coristas se escucharán fuerte y claro para los seguidores locales, durante las casi dos horas que dura el espectáculo.
Tal y como hizo en conciertos anteriores, es posible que Ubago eche mano de su guitarra acústica para interpretar algunos de los éxitos.
Sin miedo a equivocarse, el veinteañero recorrerá sus dos trabajos discográficos, donde no faltarán temas como No te rindas, Ahora que no estás, Aunque no te pueda ver y Dame tu aire, entre otras.
Calificado de ?espectacular?, el show de luces que decorará el escenario también es uno de los aspectos más llamativos del concierto; prácticamente el único aspecto técnico que deslumbrará junto al español.
Sin bailarinas ni desplantes coreográficos, el cantante espera cautivar a su público actuando de pie y de frente, durante un concierto cuya fórmula solo admite acordes sentimentales y letras a la altura del pecho.
El amor siempre gana
En Costa Rica, hay quien esperaba a Álex Ubago desde hace tres años, cuando se dio a conocer con ¿Qué pides tú?, un disco lleno de enamoramientos juveniles y promesas económicas. De ahí, canciones como Sin miedo a nada ?interpretada a dúo con Amaia Montero, de La Oreja de Van Gogh? o ¿Sabes?, propiciaron el cosquilleo general, que más tarde se tradujo en un éxito millonario.
Con la llegada de Fantasía o realidad, la suma creció considerablemente. De hecho, en abril pasado, el cantante donostiarra recibió un disco de diamantes por las ventas acumuladas de sus discos, superando los dos millones de copias vendidas sólo en España.
Por ahora, las citas de Álex Ubago siguen siendo prometedoras. Con una doble nominación para los Premios MTV Latinos 2004 (como Mejor solista y Mejor artista pop), Octubre podría traerle un nuevo festejo a los familiares y a los fans.
Otros aspectos
Seguridad: Se contrató a una empresa de seguridad privada y habrá 60 agentes cuidando antes y durante el espectáculo; la Cruz Roja también estará presente, con tres unidades.
Prohibiciones: Se prohibe el ingreso de objetos punzocortantes; el ingreso de paraguas con punta metálica y cualquier tipo de bebida o alimento. También se prohíben cámaras fotográficas, de video o cualquier medio de reproducción.
Alimentos y bebidas:Se venderán gaseosas, agua y comidas rápidas.
Servicios sanitarios: Existe infraestructura sanitaria en el área preferencial y general.
Personas con discapacidad: Habrá un área especial junto a la tarima.
Cómo, cuándo, dónde...:
Álex Ubago en concierto
Dónde: Palacio de los Deportes, Heredia centro.
Capacidad: 6.500 personas.
Cuándo: Sábado 25.
Hora: 8 p. m. Las puertas se abrirán entre 5 y 6 p. m.
Entradas: ¢10.000 (preferencia) y ¢6.000 (general).
A la venta en: Cadena Burger King y Palacio de los Deportes.
Grupo invitado: Santo Remedio.
Menores de edad: sí podrán entrar.