
“Casi no entiendo español, pero creo que he perdido mi pasaporte para siempre“, escribió en un video de TikTok Tom Daniel Doeringer, un joven alemán que recientemente visitó Costa Rica.
Sin embargo, contrario a lo que asumió de entrada, la realidad fue muy distinta, gracias a un costarricense de bien. En el video, Doeringer grabó la llamada que recibió de un desconocido, mientras el influencer se encontraba en un local comercial ubicado en Arenal de Tilarán, junto a un amigo.
La curiosa llamada estuvo marcada por los problemas de comunicación, debido a que el tiktoker no habla español. En esta, el hombre costarricense le consulta si perdió su bolso con el pasaporte y si se encontraba en Tilarán.
El joven, con algo de incredulidad y extrañado de cómo obtuvieron su número, le pregunta que cuál nombre tiene el pasaporte, a lo que el nacional le indica que Daniel.
Posteriormente, se muestra como el señor llega al lugar y le entrega, ante la total emoción del alemán, el bolso con las pertenencias. Incluso, ambos se funden en un abrazo.
LEA MÁS: Un alemán estuvo en Transitarte y dijo lo que pocos dicen de San José
Además, el alemán sacó de su bolso la tarjeta de la línea telefónica que adquirió en Costa Rica, la cual tenía apuntado su número; lo cual explica cómo pudo contactarlo el costarricense.
El video, que ya acumula más de 100.000 visitas, tiene muchos comentarios de costarricenses alabando el gesto del hombre y afirmando que resume a la perfección la identidad de los ticos.

