
Xica da Silva (1996) es una de las telenovelas que más marcaron a Latinoamérica en las últimas décadas. La ficción, basada en una sorprendente historia real de una mujer negra, quien pasó de ser esclavizada a ser la pareja de uno de los hombres más poderosos de Brasil, conquistó a millones.
Taís Araujo fue la actriz encargada de protagonizar la célebre producción brasileña, cuando apenas tenía 18 años. Su actuación fue sin duda uno de los puntos más altos del programa y además fue histórica, pues Araujo se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en estelarizar una telenovela en el país sudamericano.
Hoy, Araujo tiene 46 años y desde aquel papel que la consagró ha participado en una cantidad considerable de series televisivas, entre las que destacan títulos como América y El color del pecado. Actualmente, es la estrella de la nueva versión de Vale Tudo.
Recientemente, Araujo participó en el evento del 60 aniversario de TV Globo y compartió en sus redes sociales varias fotografías que han puesto a muchos a cuestionarse, ¿no le pasan los años?.
LEA MÁS: ¿Cómo han cambiado los Cebollitas casi 30 años después del estreno de la serie? Véalos aquí
En las imágenes posa junto a su esposo y también actor, Lázaro Ramos, con quien se casó en 2004.

Sumado a su importante paso por la pantalla chica, la actriz brasileña también ha dejado legado en el cine. Uno de sus papeles más destacados en el séptimo arte fue en la cinta Garrincha: estrella solitaria, que narra la historia de la estrella de fútbol y en la que ella interpreta a la cantante Elza Soares.
Taís Araujo también se ha posicionado como una importante voz en el activismo a favor de los derechos de las personas negras. La artista ha llevado la discusión sobre el racismo a diferentes programas televisivos de su país.
Usted puede disfrutar de su memorable novela, Xica da Silva en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

