Magda Ramírez Esquivel nunca pensó que su carro nuevo iba a estar en su garaje tan rápido.
Tuvo su primera experiencia con los créditos bancarios hace siete años, cuando junto a su familia se quedaron sin recursos para terminar de financiar una construcción que más adelante les iba a funcionar como fuente de ingreso.
Confiesa que al inicio la asustó el tener que acercarse a un banco y no dar a basto con los requisitos y papeleo. Por eso, optó por ir a una feria que organizó el Banco Nacional.Después de dar vueltas y conocer lo que la institución tenía para ofrecerle, optó por conseguir con el banco los recursos y pudo terminar su construcción.
Con el tiempo, supo que para seguirle el ritmo a su negocio y a su vida ajetreada iba a requerir de un vehículo. Como ya tenía una buena relación con el Banco Nacional, en BN Mujer le sugirieron un crédito prendario.
“Este tipo de crédito tiene como característica principal su rápida aprobación. En 24 horas el banco da el visto bueno y en tres días máximo este crédito puede formalizarse si el vehículo está disponible”, indicó la directora de BN Mujer, Cinthya Morera.
Morera comentó que es suficiente con tener cédula en mano y presentarse al banco con la factura proforma del vehículo que quiere adquirir y una constancia salarial o certificación de ingresos, dependiendo de si es asalariada o trabajadora independiente.
El asesoramiento que se ofrece, en el caso de BN Mujer, es personalizado con un asesor que lleva su caso hasta el final. Es posible adquirir un crédito hasta por 8 años y este incluye seguro completo para su vehículo.
“Cuando uno se acerca al banco va como asustado de pensar en los requisitos, pero depende mucho de la persona que te atienda porque a mi me explicaron muy bien que no es nada del otro mundo ni difícil de conseguir, es solo sacar el rato para ir a conseguir los papeles una mañana”, contó Ramírez.
Ella detalló que agradece al banco el hecho de que con BN Mujer brinde servicios muy blandos:“Las tasas de interés y plazos son muy razonables y eran los mejores del mercado cuando hice el crédito. Valoré otras opciones pero BN Mujer me pareció la mejor”.
Así, doña Magda tuvo su vehículo a disposición mucho antes de lo pensado y esto le ha permitido continuar creciendo en su trabajo e, incluso, utilizarlo para salir a darse una escapada a la playa o a la montaña con su familia los fines de semana.