Fortnite está consciente que la mayoría de sus jugadores son menores de edad y es por eso que acaban de incluir una función que les va a facilitar la vida a los padres. Y es que, a partir de este momento, van a poder establecer límites de horas de juego.
Los papás estarán agradecidos con esta función de Fortnite. Foto: Epic Games.
La idea es regular el tiempo que los más pequeños de la casa pasan pegados frente a una pantalla. Por lo que a la hora de establecer un tiempo de juego específico, a los pequeños les va a aparecer un contador en la pantalla que les avisa cuando les quedan 30 minutos de juego.
Una vez que el contador llega a cero, el juego se bloquea y ya no van a poder acceder más.
Eso sí, los menores van a tener la opción de pedir más tiempo, pero va a depender de usted si lo permite o no.
Así se ve la notificación que verán los pequeños cuando les quedan únicamente 30 minutos de juego. A la izquierda el mensaje de tiempo y a la derecha la opción de pedir más tiempo. Foto: Epic Games. (EPIC GAMES/EPIC GAMES)
Por si fuera poco, a los correos de los padres se van a enviar reportes regulares que dicen cuánto tiempo han jugado por día, las horas totales semanales y el tiempo adicional otorgado.
Activarlos es tan sencillo como acceder al juego y desde el menú principal ir a Configuración y luego a la pestaña de Controles Parentales. También puede establecerlos desde el sitio web de Epic Games o dando clic en este enlace.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.