Este martes 4 de abril, a las 8 p. m., el periodista y presentador Ignacio Santos le dará la bienvenida a la audiencia a una nueva temporada de ¿Quién quiere ser millonario? (QQSM), el programa, de Teletica, que premia el conocimiento.
La sétima temporada de uno de los programas más queridos de canal 7 trae varias novedades, incluyendo un premio más jugoso, que si usted es seguidor del espacio, debe tener en cuenta.
A continuación le presentamos siete datos para que conozca todo sobre esta nueva entrega.
1. ¿Cuántos episodios tendrá la sétima temporada?
La nueva entrega de QQSM contará con 36 programas, lo que significa que los martes entre abril y diciembre tendrán noches cargadas de aprendizaje.
2. ¿Habrá invitados especiales?
Sí. En esta ocasión también regresan los famosos para presentarse en un episodio especial, en el que todo que ganen será donado. En ocasiones anteriores han participado figuras como el retahílero Max Barberena y las actrices Marcia Saborío y María Torres.
LEA MÁS: ‘¿Quién quiere ser millonario?’ estrenará temporada con notable aumento en premio mayor
3. ¿Cuál el premio mayor en esta nueva temporada?
Quien consiga responder correctamente todas las preguntas ganará ¢35 millones, cinco más que en las temporadas anteriores.
Las zonas seguras también aumentaron su recompensa. Manuel Granda, productor del espacio, detalló que quienes contesten con acierto hasta la pregunta cinco recibirán ¢600.000, mientras que los participantes que respondan bien la décima ganarán ¢3,5 millones.
4. ¿Habrá programas especiales?
Sí. Serán 13 los episodios que estarán dedicados a la niñez, a las parejas y a distintos gremios, como el de los agricultores y el del secretariado.
5. ¿Hay nuevos comodines?
Sí. Las personas participantes contarán con novedosas oportunidades en esta nueva temporada.
“Los concursantes tendrán la opción de tener una doble oportunidad de responder la misma pregunta. Por último, también contarán con el comodín titulado ‘El público habla’, con el que podrán elegir a una persona entre el público que conozca la respuesta. Si el participante decide utilizar esa respuesta y resulta correcta, la persona del público ganará ¢150.000″, explicó Granda.
6. Regresa la Mente más rápida:
Esta sétima temporada regresa una sección que es muy gustada por la oportunidad que representa. Este segmento consiste en que el primero de seis participantes en contestar una pregunta logrará su pase a la silla caliente y, con esto, la posibilidad de convertirse en millonario.
7. Solo dos personas han conseguido el gran premio de QQSM:
¿Será esta sétima temporada la ocasión en la que un participante consiga responder bien todas las preguntas y llevarse el premio mayor? Desde su salida al aire en Costa Rica, solamente dos personas se han llevado la gran recompensa de ¿Quién quiere ser millinario?
El primero fue Willy Pérez, en el 2010. Esa vez el participante se llevó ¢25 millones en un programa especial dedicado al deporte.
La segunda persona en ganar fue doña Inés Trejos, de 89 años, que se llevó ¢30 millones gracias a sus amplios conocimientos de temas variados.