Fernanda Matarrita Chaves. 21 marzo

La valentía viene de quien menos esperamos. Sería fácil creer que una chica en edad colegial que padece cáncer estaría muy concentrada en su enfermedad, pero no.

Alexa, de la nueva serie de Netflix, Alexa & Katie prueba que tiene todas las fuerzas para hacer una vida normal a pesar de estar recibiendo un tratamiento muy fuerte.

La divertida personalidad y entusiamo por la vida de Alexa (Paris Berelc) nunca fallan, en especial cuando tiene a su lado a su leal, peculiar y extrañamente adorable mejor amiga Katie (Isabel May).

Las mejores amigas llevarán al televidente por una serie de aventuras propias de la adolescencia. También dejarán un mensaje importante acerca de la amistad en los momentos buenos y malos.
Las mejores amigas llevarán al televidente por una serie de aventuras propias de la adolescencia. También dejarán un mensaje importante acerca de la amistad en los momentos buenos y malos.

Esta producción no pierde el encanto de series juveniles en las que reina la diversión, pero sí aborda con mucho tacto y sinceridad lo que implica el cáncer en la vida de una persona joven.

Aunque, el cáncer quedará de lado cuando este par de mejores amigas se concentran en el reto que implica ingresar a la secundaria.

Las chicas se concentrarán en lo que su nuevo entorno requiere. Ambas se preguntarán por qué es tan importante encajar en el ambiente estudiantil, sin embargo, ellas mantendrán su simpática y amistosa esencia.

En esta serie la estrella es la amistad de Alexa y Katie, ya sea en la escuela, en el hogar o en el hospital... siempre están una al lado de la otra, sirviendo como modelos a seguir para las amistades femeninas modernas.

Otro de los personajes que tendrá protagonismo es Lori (Tiffani Thiessen (conocida por sus papeles en White Collar’ y Dinner at Tiffani’s’), quien interpreta a Lori, la madre decidida y protectora de Alexa.

En los 80 y 90 ella fue parte de series como Salvados por la campana y Beverly Hills 90210. En esas ocasiones ella hacía de chica alocada y rebelde; ahora será una madre muy terca, pero bastantey divertida, quien estará cuando su hija lo necesite.

Producción

Para poder encarnar mejor su papel, Paris Berelc convivió con una chica de 17 años que padece la misma enfermedad que el personaje de Alexa.

La primera temporada de Alexa & Katie consta de 13 episodios y es obra del productor Heather Wordham, conocido por crear la popular serie Hannah Montana.

Véala: Viernes 23 de marzo, en Netflix.