
Son tiempos de exigencias extrañas para el entretenimiento. A la tele ya no le basta ser una distracción descerebrada, ahora es un medio inútil si no está generando sensaciones y pensamientos originales. Es doblemente inútil si no está comentando sobre la actualidad.
La serie de tele Black Lightning es una revisita al personaje del mismo nombre y que DC Comics publicó por primera vez en 1977.
El personaje de la tele no es un adolescente descubriendo sus poderes por primera vez ni la historia de un personaje al margen de las reglas sociales.

Por el contrario, es un padre de familia que ya ha estado en la calle. Su traje está colgado como un recuerdo.
“Es un líder fuerte en su comunidad. Era un maestro cuando usó su traje por primera vez. Estaba intentando mejorar su comunidad con educación, pero también iba a las calles como un héroe”, describió el actor Cress Williams sobre su rol protagónico como Jefferson Pierce, a la revista Entertainment Weekly.
Pierce se ve obligado a retomar su traje después de que su hija mayor es arrestada en una protesta (un guiño a las manifestaciones de los últimos años, en Ferguson y Charlottesville).
“Nuestro show está lidiando con un súperheroe muy real que no está tratando de salvar el mundo sino que está tratando de salvar su comunidad. El hecho de que esté ligado al mundo real es exactamente lo que lo hace diferente”, dijo Williams a EW.
El actor protagonista es reconocido por sus papeles en el drama Prison Break y en la serie de crimen Close to Home.
Según ha dicho en entrevistas, interpretar a un súperheroe siempre ha sido su sueño pero, con tan pocos personajes con piel negra, es hasta ahora con Black Lightning que ha conseguido la oportunidad de inmortalizarlo.
