Teleguía

El Topo: Maribel en exclusiva con la Vero

Sin duda alguna Maribel Guardia y Verónica Bastos son las ticas que más han sobresalido en la televisión hispana. Además, ambas siempre han tenido una excelente relación, se llevan muy bien y, de alguna forma, se apoyan y protegen, especialmente en aquel entorno plagado de intrigas y envidias.

Ellas son un ejemplo de hermandad y de trabajo porque para llegar donde están se han tenido que sudar la chaqueta, nadie les ha regalado nada. Por lo anterior, no nos sorprende que Maribel haya intercedido para que Verónica tuviera en exclusiva una nota sobre el nieto de Maribel para el noticiero Hoy de Televisa, el más influyente de México y que se transmite por El Canal de las Estrellas.

Ambas se fueron al rancho donde vive Julián –el hijo de Maribel– con su esposa Imelda Garza y su pequeño José Julián, de diez meses de edad. De acuerdo con Verónica, el bebé, nacido el pasado 2 de mayo en Monterrey, es “precioso, simpático y guapísimo”. Definitivamente que aquí a la colega costarricense se le derritió el corazón pues dejó de lado su objetividad y se convirtió en una orgullosa tía postiza, lo que evidencia que la relación entre Maribel y Verónica es como de hermanas.

En cuanto al único hijo de Maribel, Julián Figueroa, fruto de su relación con el fenecido cantautor Joan Sebastian, expresó que éste fue testigo del nacimiento del bebé, ocurrido el mismo día de su cumpleaños, tal y como el joven artista lo celebró a través de sus redes sociales.

Qué satisfacción producen este tipo de notas positivas. Qué orgullo saber que hay dos costarricenses que destacan, cada una en su campo, y que lejos de incomodarse, más bien se quieren y se protegen. Ambas son cariñosas y muy solidarias. La verdad es que la actitud de Maribel Guardia y de Verónica Bastos habla muy bien de la calidad de personas que son. Ojalá que los ticos, expertos en bajarnos el piso, aprendiéramos de estas dos damas, destacadas figuras de la televisión hispanoamericana.

El papá de todos los debates: eso fue lo que vimos este miércoles desde el sitio de Facebook de Noticias Monumental cuando su director, Randall Rivera, ofreció una cátedra de cómo dirigir un foro con conocimiento, liderazgo, preparación y, eso sí, sin ponerse a jugar de “justiciero valiente”, como ocurre con algunos otros periodistas que están más pendientes de su lucimiento como inquisidores que del verdadero propósito de un debate.

Rivera ya había hecho lo propio en el debate presidencial con miras a las elecciones del pasado 4 de febrero. La solidez de este comunicador se ha ido agigantando y nosotros nos preguntamos lo mismo que clamaban cientos de espectadores del debate, este miércoles ¿por qué, si Monumental es parte de Repretel, no aprovechan el fuelle de Rivera para lucirse con ese tremendo moderador en los debates televisivos?

Randall iba iba preparado, conocía muy bien los planes de gobierno. Logró poner a ambos candidatos contra la pared. Preguntó y repreguntó con todo conocimiento de causa, algo que muchos periodistas no hacen.

Además, cambió el orden acordado y le dio un giro al debate al plantear preguntas de planes por provincia (los agarró fuera de base). Ahí se evidenció quién conoce a plenitud las necesidades de cada zona y las soluciones para las mismas. Ese elemento sorpresa estuvo muy bien jugado. En fin, nuestra admiración y reconocimiento para este gran profesional que está demostrando ser Randall Rivera.

Siempre en el tema de los debates políticos, tenemos una observación para Alexis Jiménez, de ExtraTV, quien nos desconcentró del contenido del debate presidencial que moderó por la excesiva cantidad de maquillaje que le “atollan”: hasta sombra parece estarse poniendo ahora. Todo bien, el hábito no hace al monje, lo que pasa es que sus rasgos se ven tan adulterados que nos distraen de lo esencial. Como dijo alguien en Facebook: “Luce tan maquillado que está a dos rayitas del maquillista y youtuber Alex Badilla”. Eso sí, carácter le sobra y nos quedó claro, pues estaba bravísimo con los encargados del sonido y hasta les jaló el mecate al aire.

Topos pitonisos: Hace pocas semanas auguramos desde estas páginas que la dupla de los gemelos Esteban y Douglas Castillo en el modelaje podría convertirse en un verdadero hit internacional, después de que fueran descubiertos y “estrenados” en el New York Fashion Week 2018.

Tanto ellos como la modelo, Miss C.R. 2014 y empresaria, Karina Ramos, fueron convocados para otra pasarela de primer nivel, el Fashion Week de Los Ángeles, que también les valió una tremenda exposición mundial. Gran año está teniendo este trío, y eso que apenas comienza el 2018.

Ya lo dijimos pero de verdad que con el espacio VIS10N, la visión del 10 (se transmite en Facebook y en TDMás) no hay aburrimiento ni enojo que se resista: los exfutbolistas Athin Rooper, Andrey Campos y Alonso Solís realmente nos regalan una sabrosura de dos horas en las que no paramos de reírnos con el tremendo anecdotario que desgranan junto a excolegas que se meten en el mismo ride y logran arrancarnos carcajadas a granel.

Así ocurrió el viernes antepasado cuando estuvieron en el panel, entre otros, el veterano Kenneth Paniagua y el exjugador de Saprissa, Heredia y Carmelita, Luis Diego Cordero –quien debería dedicarse a la comedia televisiva ¡qué bien que imita al Paté!– e hicieron las delicias de la audiencia con unas anécdotas que merecen ser vistas. Lo bueno es que los muchachos cuelgan sus programas en su página, así que esto está apenitas para pasar horas vacilando aquellos que nos quedamos quediticos en la casa, durante los feriados de Semana Santa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.