Yahoo! hizo pública una nueva versión de su buscador, Search Direct, el cual permite obtener información sin tener que terminar de digitar las palabras que se buscan y comparar los precios de un producto que se requiere y se vende en sitios distintos, también sin salir de ella.
El concepto de completar las búsquedas que el usuario está comenzando a digitar es similar al que existe con Google Instant , pero Yahoo! Search Direct (http://search.yahoo.com/) va más allá al ofrecer ahí mismo datos adicionales actualizados, como, por ejemplo, las previsiones meteorológicas.
Yahoo! Search Direct también permite revisar cuáles son los términos que están siendo más buscados en el momento que se accede.
Ejecutivos de la firma indicaron que este nuevo servicio hará que los interesados encuentren información más rápidamente.
“La gente busca respuestas, no vínculos”, dijo el ejecutivo de Yahoo!, Shashi Seth, durante la presentación del servicio en San Francisco, Estados Unidos.
Según la consultora independiente NetApplications, Yahoo! es el segundo buscador más utilizado del mundo , con una cuota de mercado del 5,69%. El primer lugar lo ostenta Google, con una cuota de mercado del 84,77%.