
NUEVA YORK (AFP) - El gigante mundial de la distribución, Wal-Mart, se lanzó el martes al mercado de la descarga de películas y emisiones televisadas en Estados Unidos desde internet, después de que lo hicieran Apple, Amazon o el distribuidor de vídeos Netflix.
El servicio de Wal-Mart se basa en una tecnología creada por Hewlett-Packard, llamada HP Video Merchant Services, que estará disponible para todos los distribuidores que quieran crear un servicio análogo, precisó HP el martes en un comunicado.
Se necesitan casi 45 minutos para descargar una película, según la prensa estadounidense. Wal-Mart explica en su sitio 'web' que la calidad es "cercana a la del DVD".
Sus precios van desde 2 dólares para un episodio de una serie de televisión hasta 20 dólares por una película, que podrá descargarse el día de la salida en DVD, precisó la empresa.
Wal-Mart propone 3.000 títulos concedidos por seis de los mayores estudios de Hollywood y de cadenas de televisión como MTV, con quienes han firmado acuerdos.
Varios grupos se han lanzado ya a este sector prometedor del mercado. El mes pasado, la empresa Netflix, muy popular en Estados Unidos para la distribución de DVD's por correo, lanzó un sitio de descarga de filmes, arrancando con 1.000 títulos.
Hace cuatro meses Amazon lanzó un sitio de descargas, Unbox, tras acuerdos con trs grandes estudios de Hollywood. Apple también inició en septiembre de 2006 en su iTunes descargas de filmes, pero solamente ofrece por el momento los de los estudios Disney.
Otros sitios menos conocidos pero con una oferta muy abundante han sido creados últimamente, como Vongo, filial del grupo de televisiones por cable Starz Entertainment Media (con un abono mensual de 10 dólares permite un número ilimitado de descargas), Movielink (unión creada discretamente por cinco de las mayores productoras de Hollywood pero que no se dirige al mercado de EEUU) y CinemaNow (que propone 4.000 títulos con acuerdos con la mayoría de estudios y numerosas cadenas de televisión).
© 2007 AFP