Monserrath Vargas L.. 10 marzo, 2018

Un videojuego donde los personajes son pastelitos (cupcakes) voladores y en el que usted nunca jugará el mismo nivel, es la nueva apuesta de Green Lava Studios, una compañía integrada por ticos que llegará antes de que acabe el primer semestre del año a las tiendas PlayStation de Sony, Steam y Xbox de Microsoft.

La historia consiste en que todo “sale horriblemente mal después de un picnic, por eso Pancake the Cupcake tratará desesperadamente de ahuyentar a las hambrientas moscas que intentan acercarse a su novia Cherry”, explica la empresa, conformada por Eduardo Ramírez, Diego Vásquez y José Mora.

Esa es la historia que le da vida a este videojuego conformado por coloridas ilustraciones en 2D y diseñado para jugar en solitario.

Según reconoce Ramírez, uno de sus principales atractivos es ser "un algoritmo de generación por procedimientos que logra cambiar el nivel cada vez que el jugador lo juega”.

¿Qué quiere decir eso? “Que es virtualmente imposible jugar el mismo nivel. Todo cambia aleatoriamente: desde la forma del terreno hasta el comportamiento de los enemigos o moscas.

Además, los personajes principales son cupcakes… ¿Quién puede rechazar un cupcake?”, comentó Ramírez.

Este es el cuarto título que el estudio costarricense lleva a PlayStation4 y el segundo que coloca a disposición de los usuarios del Xbox One. También el sexto en Steam.

El precio de Birdcakes aún no puede ser revelado, pero sus creadores aseguran que será muy accesible. Green Lava Studios para LN.
El precio de Birdcakes aún no puede ser revelado, pero sus creadores aseguran que será muy accesible. Green Lava Studios para LN.

El éxito y la oportunidad de incursionar en estas plataformas se lo atribuyen a que han mantenido: “Una constancia con el estilo, humor y calidad en los videojuegos. Además, nuestro proceso de producción a nivel técnico está muy definido, esa es unas de las cualidades que nos da credibilidad ante estas grandes plataformas”, aclaró Ramírez.

Green Lava Studios es responsable de otros videojuegos, entre ellos: My Name is Mayo, Mr. Massagy. También son los creadores de Fenix Rage (Fenix Furia), que resultó ganador del Gamemaker Showcase Game Of The Year en el 2014.

¿En qué consiste?

El jugador podrá volar a través de seis mundos infestados de moscas y destruirlas con las poderosas balas de caramelo de Pancake. Si el usuario muere deberá volver a comenzar de nuevo.

Además, podrá comprar poderes en la panadería y prepararse para salvar al mundo.

El jugador se enfrentará a dos modos de juego: story e infinite. En el primero de ellos el objetivo es rescatar y proteger a Cherry de las moscas.

Mientras que el modo infinite se desbloquea una vez que Cherry es rescatada. En este modo, Cherry toma venganza ya que ella es más fuerte y poderosa que su novio Pancake.

Birdcakes se desarrolló durante un año completo, trabajando a medio tiempo, según explicó Eduardo Ramírez.

Exposición

El nuevo juego de estos costarricenses fue exhibido por Play Station en sus plataformas sociales, entre ellas YouTube.

“Creo que esta exposición es una forma de validar que nuestro producto tiene la calidad suficiente para ser mostrado en estos canales. A partir de esto, podemos ver y medir las reacciones de los futuros compradores, esperando que sea de agrado para los fans”, apuntó el joven desarrollador.

El videojuego se lanzará antes de que acabe el primer semestre del año y aunque sus creadores no revelaron el precio, aseguraron que será muy accesible.