
SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - La televisión estadounidense NBC y el grupo mediático Viacom presentaron una demanda contra el sitio 'web' de intercambio de vídeos YouTube por no filtrar el material pirateado enviado por los internautas. Viacom ya había demandado a YouTube por emitir sus contenidos.
Fue el pasado mes de marzo y pide 1.000 millones de dólares de indemnización. Pero es la primera vez que la NBC se une a una demanda contra YouTube, con el cual se asoció en junio de 2006 para evitar que vídeos pirateados de la NBC aparecieran en YouTube.
Ahora, la nueva demanda contra YouTube sucede a la que acaba de presentar la Premier League, el organismo que dirige el fútbol profesional inglés, después de que aparecieran imágenes sin autorización del campeonato de ese país en YouTube.
"Confiamos en la legalidad de nuestra posición y en la enorme ventaja de dar a los creadores un lugar para presentar y debatir sobre sus vídeos, ya sea de un vídeo familiar o de la decisión de la BBC de asociarse con nosotros para colocar su material", dijo el lunes a la AFP un portavoz de Google, propietario de YouTube, que compró en 2006 por 1.650 millones de dólares.
© 2007 AFP