MADRID (AFP) Telecinco, filial del grupo audiovisual italiano Mediaset, está interesada en Digital+, el ramillete de televisión de pago que el grupo mediático Prisa puso a la venta, dijo a la AFP una portavoz de Telecinco.
"Hemos declarado este lunes nuestro interés a Prisa para estudiar Digital+", afirmó una portavoz de Telecinco, sociedad perteneciente en un 50% a Mediaset, controlado a su vez por el holding Fininvest del presidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi.
La declaración de interés fue realizada por Telecinco en su nombre y no en asociación con Mediaset, precisó la portavoz.
Prisa lanzó una discreta oferta de cesión de la totalidad o de parte de Digital+, anteriormente Canal+ España, y el lunes se abrió una fase preliminar con el depósito de ofertas, anunció una fuente próxima a la venta.
Según el diario económico Expansión, el grupo de telecomunicaciones español Telefónica, los franceses Vivendi y France Télécom, así como el gigante anglosajón multimedia News Corp., del magnate australiano Rupert Murdoch, también podrían estar interesados.
Por el contrario, el grupo italiano Mediaset, que había sido mencionado como uno de los pretendientes, no se presentaría como candidato con su propio nombre, según fuentes cercanas.
Prisa espera obtener 3.500 millones con esta venta, según Expansión, pese a que algunos bancos valoran la filial en 2.000 millones de euros.
Esta venta permitiría a Prisa reducir su deuda y concentrarse en su rentable cadena Cuatro.
D+, que dispone de algo más de dos millones de abonados, es el único grupo de televisión de pago y dispone de una parte de los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol.
Este proceso de venta tiene lugar después de que Prisa comprara el 100% de su filial televisiva Sogecable, que incluye Digital+ y Cuatro.
Prisa, que posee el primer diario español, El País, el deportivo As y numerosas radios, registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 146,07 millones de euros (+47,03%) con una cifra de negocios de 2.690 millones de euros (+38,9%).
© 2008 AFP