Sony y Raspberry Pi colaboran en el desarrollo de una cámara modular diseñada para acelerar soluciones de procesamiento visual mediante inteligencia artificial (IA).
Este avance surge de la inversión que Sony Semiconductor Solutions Corporation (SSS) realizó el año anterior en Raspberry Pi, lo que permitió a ambas empresas crear hardware modular compatible con los ordenadores Raspberry Pi, incluido el reciente modelo Raspberry Pi 5.
LEA MÁS: Sony presenta la PlayStation 5 Pro: La consola más potente del mercado
La nueva cámara, llamada Raspberry Pi AI Camera, integra un sensor de visión inteligente IMX500 de 12,3 megapíxeles. Este dispositivo cuenta con un acelerador de red neuronal que permite procesar la IA directamente en el chip, según un comunicado conjunto de las empresas.
La cámara está diseñada para proyectos que necesiten soluciones avanzadas en el procesamiento de datos visuales. Desde este lunes, está disponible en la tienda de Raspberry Pi, con un precio base de $70.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.