
Santiago, Chile (El Mercurio/GDA). Las personas que confían en las redes sociales para obtener información tienen más probabilidades de estar mal informadas sobre las vacunas que las que confían en los medios tradicionales.
Así lo sostiene un estudio sobre el conocimiento de las vacunas y el uso de los medios por investigadores de la Universidad de Pennsylvania.
La investigación, basada en encuestas a nivel nacional de casi 2.500 adultos en EE.UU., encontró que hasta el 20% de los encuestados estaban en algún grado mal informados sobre las vacunas.
Según los resultados, el 18% de las personas dijo que las vacunas causaban autismo, el 15% que estaban llenas de toxinas, el 20% que no importa si los padres eligen retrasar o distribuir las vacunas en lugar de seguir el programa oficial de vacunación.
Además, el 19% dijo que era mejor desarrollar inmunidad contrayendo la enfermedad que mediante la vacunación. Todas, afirmaciones peligrosas según los expertos. Las personas cuya fuente de información principal eran las redes sociales tenían mayores probabilidades de estar mal informadas.
Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Mercurio/Chile
