Francesca Chinchilla. 23 abril
La herramienta de quiz está activa en Costa Rica desde este 23 de abril. Foto: Instagram.
La herramienta de quiz está activa en Costa Rica desde este 23 de abril. Foto: Instagram.

A partir de este martes 23 de abril los usuarios de Instagram podrán utilizar una nueva y divertida herramienta en las historias. La red social implementó un sticker que permite adivinar una pregunta mediante múltiples opciones o lo que comúnmente conocemos como quices.

La aplicación continúa actualizándose y habilitó los cuestionarios con el objetivo de buscar una mayor interacción entre los usuarios.

(Video) Así puede utilizar la nueva función de la red social

El nuevo sticker fue anunciado por Instagram mediante su cuenta oficial de Twitter. En el tuit destacaron que la función permite saber cuán bien lo conocen sus seguidores.

¿Cómo utilizar la nueva herramienta?
  • Para usar los quices, únicamente debe crear una historia y seleccionar el ícono de sticker.
  • Busque el formato de ‘Cuestionario’ y allí formule una pregunta y cree opciones para que sus seguidores y amigos voten.

Una vez formulada la pregunta, el usuario podrá agregar más de dos opciones de respuesta y cambiar el orden de la opción verdadera. Además, escoger el color y la posición del cuestionario en la historia.

Si usted no sabe qué preguntas realizar en el cuestionario Instagram ofrece la opción de ‘Dados’, que se encuentra bajo el quiz, donde podrá escoger alguna de las interrogantes que ofrece el app aleatoriamente.