El Comercio, Perú, GDA.. 21 octubre
Netflix. (Foto referencial: Shutterstock)
Netflix. (Foto referencial: Shutterstock)

Cada vez es más común ver personas usando Netflix desde el celulares mientras viajan en el bus o cada vez que pueden. Esta practicidad es una de las grandes ventajas que ofrecen los teléfono inteligentes. El lado negativo de esto es que ver contenido de la plataforma de streaming genera un consumo excesivo de datos móviles.

No obstante, existen algunos pasos para ahorre datos de Internet mientras ve películas y series desde su celular. El primero, y más conocido, es la opción de descarga. En Netflix, puede bajar el material cuando esté conectado a una red wifi y verlo luego sin necesidad de tener activo los datos.

Otra alternativa para que no se le terminen los datos del plan tan rápido es activar la opción de ‘Ahorro de datos’ dentro de Netflix. Con esta herramienta activa, el consumo de Internet desde su celular no será tan alto. Le enseñamos a hacerlo:

- Abra la aplicación y pulse en el botón ‘Más’, está en la parte inferior derecha de Netflix y es representado por tres rayas horizontales.

-Luego presione ‘Configuración’ de aplicación.

- En la nueva ventana pulse en ‘Uso de datos móviles’.

- Aquí verá la opción ‘Ahorrar datos’, y para que esté activada debe tener un check azul.