Redes Sociales

Conozca el nuevo sistema de pago y transferencia de dinero que implementará Facebook, Instagram y WhatsApp

El sistema de pagos de la red social estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos

Apesar de los escándalos de privacidad y seguridad, Facebook no detiene su marcha y anunció el sistema de pagos Facebook Pay, que permitirá realizar transacciones entre los usuarios de la red social más grande del mundo y los miembros de Messenger, Instagram y WhatsApp.

Esta función estará disponible cuando la interacción entre los diversos servicios de la compañía se habilite, y ofrecerá la posibilidad de enviar dinero a otros contactos, realizar compras o donaciones.

Con diversas opciones de pago, Facebook Pay se asemeja más a una billetera virtual y funcionará de forma independiente de Libra, la criptomoneda que impulsa Mark Zuckerberg con diversos socios, pero que en los últimos meses sufrió la retirada de importantes socios como PayPal, Visa y MercadoLibre.

Para esta iniciativa, la compañía anunció que Facebook Pay se podrá utilizar con la mayoría de las tarjetas de crédito, débito y con PayPal, estará disponible en una primera etapa en Messenger y Facebook este mes en Estados Unidos, y se podrán realizar pagos entre personas, comprar boletos para eventos, pagar transacciones dentro de las aplicaciones y operar en algunas tiendas y sitios disponibles en el espacio Marketplace de Facebook.

“De forma paulatina esperamos llevar Facebook Pay para más personas y espacios, incluso para los usuarios de Instagram y WhatsApp”, dijo Deborah Liu, vicepresidente de Marketplace y Comercios de Facebook.

Una vez esté disponible, Facebook Pay funciona en la red social o en la aplicación Messenger.

Debe ingresar a ‘Configuración’, buscar la opción ‘Facebook Pay’ y añadir un método de pago.

Posteriormente cuando realice un pago, la opción estará disponible en WhatsApp e Instagram y lo podrá configurar dentro de cada app, detalla el comunicado de la plataforma.

Para facilidad de los usuarios, Facebook Pay, será compatible con la mayorías de tarjetas de crédito y débito, así como con el sistema PayPal.

De momento, la compañía no ha indicado cuándo estará disponible la opción en Costa Rica.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.