En las tiendas de aplicaciones hay una gran cantidad de opciones que permiten realizar una edición fotográfica de retratos con efectos automáticos para mejorar la luz, el tono de piel y suavizar los contornos, entre muchas otras opciones. En algunos casos también permiten realizar algunos efectos curiosos, como envejecer o rejuvenecer rostros, como ocurrió en su momento con la aplicación FaceApp. En este segmento se ubica ‘Gradient’, la nueva app que permite identificar a qué famoso se asemeja su retrato.
La aplicación se convirtió en un fenómeno viral cuando el comediante estadounidense Jimmy Kimmel publicó en su cuenta de Twitter la comparación que hizo la app de su rostro con el actor Matt Damon.
‘Gradient’ está disponible sin cargo para teléfonos iOS y Android, y si bien ofrece un uso gratuito por tres días, tiene que estar atento para evitar los cargos extra no deseados, ya que la aplicación requiere de una suscripción mensual de $20 por mes.
Después de esta publicación, los usuarios comenzaron a publicar sus propias comparaciones de rostros con ‘Gradient’. Arnold Schwarzenegger, Albert Einstein o Snoop Dogg fueron algunos de los resultados que se compartieron en Twitter. Si uno no está conforme con el primer resultado, ‘Gradient’ permite generar otras comparaciones, y en las pruebas realizadas la similitud que realiza la aplicación puede resultar algo forzada.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.