PARÍS (AFP) La compañía de telefonía móvil Orange anunció este viernes la firma de un nuevo acuerdo con la compañía informática Apple para comercializar el iPhone en Austria, Bélgica, Eslovaquia, Portugal, Suiza, Polonia, Rumania, Egipto, Jordania, República Dominicana y varios países de África.
El inicio de la comercialización será "este año", precisó el grupo francés en un comunicado. A inicios de mayo, el gigante británico Vodafone concluyó con Apple un acuerdo de distribución de iPhone en diez países de aquí a fin de año (Africa del Sur, Australia, Egipto, Grecia, Italia, India, Nueva Zelanda, Portugal, Turquía y República Checa).
Orange vende ya el iPhone de Apple en Francia desde noviembre, pero las ventas son menos fuertes de lo esperado por la empresa estadounidense. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en junio de 2007, se han vendido 4 millones de ejemplares del iPhone, anunció Apple en enero. El grupo prevé vender en total 10 millones de ejemplares de aquí a fines del año.
© 2008 AFP
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.