Apple actualizó su tableta electrónica iPad y, entre varias mejoras, le puso una nueva pantalla de una calidad tan grande que usted prácticamente no podrá distinguir los pequeños puntos que forman la imagen.
La nueva iPad tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles, más que la de muchos televisores de alta definición de la actualidad.
La innovación convirtió el iPad en el dispositivo móvil con mayor cantidad de píxeles en su pantalla: 3,1 millones, dijo ayer Apple. Además, la tecnología trae una mejora del 44% en la saturación del color.
Las mejoras al iPad (que no se llamará iPad HD, ni iPad 3, como se especuló estos últimos días, sino solamente iPad), incluyen también una mejor cámara
La nueva iSight tiene un sensor de 5 megapíxeles de tipo retroiluminado con detección de rostros, balance de blancos automático y auntoenfoque.
El dispositivo es capaz de grabar video en alta resolución de 1080p y cuenta con un sistema de estabilización para cuando toma la película mientras se mueve.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo ayer durante la presentación en San Francisco que este dispositivo supone una “redefinición” de las tabletas y que Apple mostrará al mundo “mucha más innovación” a lo largo de este año.
El llamado A5X ofrecerá mejoras especialmente en la parte gráfica pues Apple quiere que su tableta se siga consolidando como una consola de videojuegos.
En cuanto a conectividad, el cambio se da en que el nuevo iPad es un modelo capaz de conectarse a las redes de datos móviles de cuarta generación (4G, LTE).
El dispositivo sigue teniendo una batería que le permite trabajar durante 10 horas (9, cuando está conectado a LTE).
El nuevo iPad saldrá a la venta el 16 de marzo en Estados Unidos.
La versión de 16 Gb costará $499, la de 32 Gb costará $599 y la de 64 Gb costará $699.
Las versiones LTE se venderán por $629 la de 16 Gb, $729 la de 32 Gb y $829 Gb la de 64 Gb.
El iPad 2 se seguirá vendiendo. La versión Wi-Fi de 16 GB bajó de precio y ahora cuesta $399. La versión 3G quedó en $529.
Aunque en Costa Rica los tres proveedores telefónicos venden el iPhone, ninguno distribuye aún las versiones del iPad que se conectan a redes de datos. Además, carecen de redes LTE.
Actualmente, Apple tiene una cuota de mercado de 62% en el mundo de las tabletas. Solo durante el último trimestre del 2011 vendieron más de 15 millones de unidades.
Según datos de IMS Research entregados ayer, este 2012 podrían llegar a vender 70 millones de iPads y terminar con una cuota de mercado cercana al 70%.