Tecnología

Nuevas tabletas de View Sonic llegan a Costa Rica

Se trata de los nuevos modelos View Pad 7 y View Pad 10s

La compañía View Sonic anunció que ya distribuye directamente en Costa Rica dos nuevos modelos de tabletas electrónicas: la View Pad 7 y la View Pad 10s, las cuales funcionan con sistema operativo Android 2.2.

Según un comunicado de prensa, la View Pad 7 tiene una pantalla de 7 pulgadas. Su pantalla LCD es WVGA de 800 x 480 e incorpora un procesador de datos liviano de tecnología 3.5 G, conectividad inalámbrica 802.11 b/g y Bluetooth, dos cámaras integradas (una de 3 megapíxeles y autoenfoque en la parte posterior, y otra por el frente de 0,3 megapíxeles) y memoria de 512 MB.

Para usuarios que requieran más capacidad, este modelo ofrece una ranura que trabaja hasta con 32 GB adicionales para el almacenaje con tarjeta micro-SD.

“Al ser la View Pad 7 una de las pocas tabletas en el mercado con Google Mobile Services, los usuarios pueden conectarse a una selección de más de 100.000 aplicaciones y juegos además de g-mail y YouTube”, señaló la empresa.

Asimismo, añadió: “Desde el punto de vista de su funcionamiento, la View Pad 7 soporta mensajería instantánea, VoIP y todas las funciones de navegación de Internet y conexión de pantalla multitouche screen ”.

Por su parte, la View Pad 10s tiene una pantalla LCD de 10,1 pulgadas de funcionalidad touch screen , resolución de 1.024 x 600 y contraste de 500:1. Para su conectividad a las redes tiene añadida la capacidad Wi-Fi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 2.1, memoria interna de 512 M y expansión de almacenaje de 32 GB mediante una tarjeta micro-SD.

Además de su cámara frontal de 1,3 megapíxeles, este dispositivo multimedial tiene bocinas y micrófonos, entrada y salidas de audífonos, ranuras HDMI y USB 2.0.

La View Pad 10s fue confeccionada con un procesador NVIDIA Tegra 250 SMP dual Cortex-A 9 de 1 GHz para una alta capacidad de procesamiento de datos, y trae cargador y una guía de comienzo rápido para facilidad del usuario.

El comunicado no indica precios recomendados de venta. En la tienda Amazon, de Internet, el modelo View Pad 7 se cotiza en $309 (un poco más de ¢156.000), y la View Pad 10s en unos $600 (esto sería más de ¢300.000).

La venta directa en territorio costarricense normalmente aumenta el precio.

El sistema operativo Andriod 2.2 no es la versión más actual de este sistema. Por el contrario, la versión 3.0 es la primera que está pensada especialmente para tabletas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.