La española Teresa Morales es directora general del programa informático para la medición de desempeño: Softland Capital Humano. Aunque este tipo de herramientas pueden ser vistas con recelo por los empleados de una compañía, Morales destaca que más bien pueden ayudar a las personas a crecer y desarrollarse dentro de una empresa.
Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano explicó que medir el desempeño de los colaboradores de la compañía puede ayudar a visibilizar su trabajo y abrirles la puerta a un ascenso. (Softland para LN)
¿Cualquier tipo de compañía debería optar por medir el desempeño de sus colaboradores con tecnología?
El talento humano no entiende de multisectores o de rubros, entiende de personas, de desarrollo, de planes y de proyectos, por lo tanto, todas las empresas deben apostarle a integrar tecnologías para medir el desempeño de sus colaboradores.
¿De qué manera puedo explicarle a mis colaboradores que puedo hacer crecer su talento con programas de medición del desempeño?
La tecnología es un aliado que facilita la toma de decisiones, como por ejemplo, ascender a aquellas personas que destacan por liderazgo en las empresas y capacitar al resto del personal en las áreas más débiles para el cumplimiento de sus objetivos.
Un colaborador que reciba estos beneficios, sin duda alguna se sentirá identificado con la organización, podrá crecer y potencializar su talento gracias a la tecnología.
¿Cuál es la reacción de los empleadores ante este tipo de software?.
Los empleadores deben asumir cambios y aceptar que vivimos en una era tecnológica. Al igual que un departamento financiero no se puede permitir gestionar sus balances económicos con papel y lápiz, la gestión del talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas que permitan hacer una diferenciación con respecto a su competencia.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.