Monserrath Vargas L.. 22 enero
El dispositivo ofrece dos pantallas, de 6.2 y de 2.7 pulgadas. Foto: Motorola para LN.
El dispositivo ofrece dos pantallas, de 6.2 y de 2.7 pulgadas. Foto: Motorola para LN.

Teléfonos que se pueden plegar y que ofrecen no una, sino dos pantallas, parece ser la siguiente innovación a la que apostarán los fabricantes de celulares, uno de ellos es Motorola, con su smartphone Razr, que está a punto de salir al mercado.

La compañía anunció que el dispositivo se comenzaría a vender en diciembre, pero posteriormente, y debido a la alta demanda del aparato, atrasaron la fecha.

Sin embargo, ahora ya anunciaron la preventa para el 26 de enero y la llegada al mercado de este teléfono será el jueves 6 de febrero.

De los principales dispositivos con características plegables, el de Motorola es el que tiene un precio más económico.El teléfono se venderá por $ 1.499, unos ¢844.000 en Estados Unidos.

El dispositivo podrá adquirirse por medio de la tienda en línea de Motorola, Walmart y Verizon según informó la publicación especializada CNET en español.

Este teléfono apela a la nostalgia de quienes tuvieron un Razr en en la pasado, un teléfono muy popular en la década del 2000.

El Razr tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y al plegarse ofrece una pantalla de vista rápida de 2.7 pulgadas, la cual, según el fabricante, permite ejecutar algunas tareas, entre ellas reproducir música, tomar selfis, ver notificaciones, sin necesidad de abrir el teléfono.

"Nuestra bisagra de cero espacio nos permitió traer al mercado un dispositivo que se cierra completamente por la mitad. Muchos no creyeron que podríamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todo el mundo cree que es imposible", dijo a BBC el director de desarrollo de producto de la firma, Glenn Schultz.

El dispositivo viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, así como una batería de 2.500 mAh. Asimismo, posee una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 6 GB de RAM y la versión Android 10, como sistema operativo.