Francesca Chinchilla. 17 octubre

Todo hace indicar que la compañía coreana Samsung está por iniciar una nueva era en cuanto a los aspectos estéticos de los móviles se refiere: decidieron inventar el notch al inverso de la pantalla y patentar la idea.

Antes de continuar, ¿qué es un notch?
El notch es el punto que aparece en la parte superior de la pantalla. (Foto: Samsung)
El notch es el punto que aparece en la parte superior de la pantalla. (Foto: Samsung)

El notch es el apartado, rectángulo, punto o lengüeta que aparece en la parte superior de la pantalla y que alberga sensores como el de la luz, altavoz; la cámara frontal, entre otros componentes dependiendo del modelo.

Todos están integrados dentro de un marco en la parte superior de la pantalla, pero Samsung decidió desintegrarlo y colocarlo afuera de esta, como si de una extensión se tratara, según informó el medio holandés Let´s Go Digital.

El notch que sobresale del celular albergará la cámara frontal, las bocinas del dispositivo y algunos sensores.

Let’s Go Digital detalla que el pasado 7 de octubre de 2019, KIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, hizo pública la patente de diseño de Samsung Display. Sin embargo, esta se había solicitado un año antes y fue aprobada en setiembre pasado.

Así será el nuevo diseño del notch, según la pantente de Samsung. Foto. Let's Go Digital.
Así será el nuevo diseño del notch, según la pantente de Samsung. Foto. Let's Go Digital.

El sitio especializado en tecnología afirmó que “como se trata de una patente de diseño, la descripción en los documentos oficiales es breve”.

Además, compartieron un extracto: “el diseño actual es un módulo de visualización con un panel conectado en la parte posterior de la ventana de la cubierta utilizada en un teléfono inteligente. La ventana de cubierta incluye una porción que sobresale en el centro superior Al colocar las cámaras, altavoces, etc., el tamaño de la pantalla se puede maximizar y crear una rectangular”.

¿Qué busca Samsung?

De lograr lanzar al mercado un celular con el notch sobresaliente, la compañía coreana busca centrarse en una crear una pantalla gigante y sin sangrías, lo que haría que la experiencia visual sea más atractiva para los usuarios.

Esto representaría una innovación, ya que aún no se ha lanzado un móvil con el notch sobresaliente.

Let´s Go Digital también informó que no es la primera vez que se patenta una idea de este tipo, ya que Xiaomi registró uno similar meses atrás, pero un poco más pequeño en comparación con el de Samsung.