Sebastián Rodríguez. Hace 2 días

La empresa coreana de tecnología, Samsung, anunció este viernes 13 de septiembre su más recientes adiciones al catálogo de celulares: el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+.

El primero tiene un costo de ¢619.000 y el Note 10+ va aún más lejos y costará ¢699.000 (poco más de $1.200). Estos son los celulares más caros que Samsung ha tenido.

Según Manuel Briceño, vocero de la compañía y director de cuentas, este lanzamiento es el evento más importante del año, ya que el Note es su “teléfono insignia”.

“La línea Galaxy tiene diferentes niveles de precio. Lo que queremos con el Galaxy Note es ofrecer la mejor tecnología al mejor precio posible. (El precio) es un poco más alto pero también el celular es un poco más”, dijo el vocero.

(Video) Samsung lanza su Galaxy Note 10

El lanzamiento del Note 10 se da tres días después de que Apple anunciara su nueva línea de iPhone; el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que llegarían a Costa Rica alrededor de diciembre, según la distribuidora iCon.

Estos nuevos iPhone, en comparación con el Galaxy Note, tendrán un precio significativamente menor. El precio de partida será de $699 (poco más de 400.000 colones), un precio similar al anterior iPhone X pero menor al iPhone XS, que supera los $1.000.

El alza en el costo de los Samsung, sin embargo, también viene con mejoras importantes en sus características. La batería, por ejemplo, aumenta a 3.500 mAh en el Note 10 y a 4.100 mAh en el caso del Note 10+.

En comparación, el nuevo iPhone 11 tiene 3.200 mAh, lo cual equivale a unas 10 horas continuas de reproducción de videos en Youtube, según la página oficial de Apple.

Además, la pantalla del Note 10+ es la más grande que ha producido Samsung en un Note, con 6.8 pulgadas. Esta pantalla, además, emite menos luz azul para proteger los ojos de los usuarios.

Otra mejora es el nuevo sistema de carga rápida. Si el celular está completamente descargado, el Note 10 llega a 50% de carga en media hora y el Note 10+ llega a 65% de carga en el mismo lapso de tiempo.

“Si se te olvida cargar el celular en la noche, no te tenés que preocupar. En solo media hora, puedo tener suficiente carga para todo el día”, aseguró el gerente de producto de Samsung, Johnny Mou.

De acuerdo con Briceño, la nueva línea de los Galaxy Note representa el mayor avance en innovación de la compañía.

“Históricamente nuestras nuevas tecnologías más innovadoras se lanzan siempre con el “Note”. El “Note” es nuestro teléfono insignia premium en el mercado. Es el lanzamiento de más alta relevancia para nosotros”, dijo el vocero de Samsung.

En el 2016, el Galaxy Note 7 de Samsung quedó inmerso en polémica por reportes de explosiones en su batería. Producto de estos reportes, las principales compañías telefónicas de Estados Unidos suspendieron las ventas de ese modelo.

Los fanáticos de la serie Note de Samsung pueden adquirir desde ya el último modelo de la familia. Samsung Electronics hizo la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ en el Hotel Ac Marriott, en Avenida Escazú, Costa Rica. En la imagen: Pablo Ugalde, Will vallejos y Fabián Mora Fotografía: Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo
Los fanáticos de la serie Note de Samsung pueden adquirir desde ya el último modelo de la familia. Samsung Electronics hizo la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ en el Hotel Ac Marriott, en Avenida Escazú, Costa Rica. En la imagen: Pablo Ugalde, Will vallejos y Fabián Mora Fotografía: Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo
Para trabajar y entretenerse

El nuevo celular de Samsung está diseñado para un público joven y con necesidades tanto de trabajo y como de entretenimiento, dijo Mou en su presentación de lanzamiento.

Una de las herramientas que sirve para ejemplificar esto es la función de tomar notas, la cual le permite al usuario tomar notas con el lapicero del celular (conocido como “S Pen”) y exportarlas directamente en formato de documento de word o pdf.

“Se puede convertir la escritura a mano en texto más fácil que nunca. Ahora, después de una reunión, ya no es necesario correr a transcribir las notas. Simplemente hay que exportarlas desde el celular y compartirlas”, aseguró Mou.

En cuanto al entretenimiento, el celular cuenta con nuevas funciones en la cámara de video. Una de las más curiosas es la de “hacer zoom al audio”, donde los usuarios pueden seleccionar partes de la imagen que suenen más.

El área de juegos también tuvo novedades en el nuevo Note. Samsung se asoció con el sistema para videojuegos Discord, el cual instaló un mecanismo que permite chatear con otros jugadores mientras se está jugando un juego online.

Oferta en el país

A diferencia del nuevo iPhone, el Galaxy Note 10 ya está a la venta en Costa Rica en varios puntos.

Gollo, por ejemplo, anunció que, a partir del 12 de septiembre, el Galaxy Note 10 ya estaría disponible en sus tiendas. La cadena incluso reveló que estaría regalando un reloj Samsung Active a las primeras 50 personas que compraran un Note 10.

Las empresas de telefonía también anunciaron que, desde esa misma fecha, estarán ofreciendo el nuevo celular Samsung bajo diferentes modalidades.

Kolbi, por ejemplo, informó de que tanto el modelo Note10 como el Note10+ –disponibles en color plata y negro– podrán ser adquiridos con cero prima y pagando, como mínimo, ₡37.417 por 24 meses.

También es posible pagar una cuota menor por mes pero con una prima más alta. A 24 meses y en el plan de ₡8.000 al mes, por ejemplo, la prima sería de ₡610.000.

En el caso de Movistar, por su parte, el celular también está disponible para conseguir sin prima. No obstante, el plan más barato sería de ₡36.900 al mes con acceso a Whatsapp ilimitado.

Claro, finalmente, también ofrece el Note 10 y el Note 10+ sin prima. En el caso del Note 10, el plan más barato sería de ₡35.400 y, para el 10+, el plan más barato sería de ₡40.500.

Esta noticia se actualizó a las 4:41 del 13 de setiembre.