
Seis nuevos teléfonos de la firma coreana Samsung se asoman al mercado costarricense para complacer los gustos y el bolsillo de los ticos.
Se trata de los dispositivos de la línea Galaxy A, que fueron anunciados este jueves 30 de mayo, en el Hotel Holiday Inn, en Escazú.
Mauricio Quesada, director de móviles para Samsung Costa Rica explicó que: “El cliente se está haciendo cada vez más demandante del tipo de características que quiere usar en los teléfonos”. Lo anterior sobre todo a nivel de cámara y de pantalla.
Es por esa razón que con el lanzamiento de esta línea planean complacerlos, pues según Quesada: “ciertas características que solo se usaban en gamas muy altas ahora las podemos bajar a un segmento medio, para que, sin importar el dinero que la persona posea, tenga acceso”.
En el mercado tico ya se encuentran el A10, A20, A30, A50 y A70 en operadoras y tiendas. Mientras que el A80 llegará a finales de julio.
Los precios van desde los ¢99.000 a los ¢240.000, aunque los usuarios pueden encontrar planes que les permitan adquirir el dispositivo gratis, o por menos dinero, especialmente en las operadoras.
Según explicó la compañía coreana durante el evento, esta línea de dispositivos fue diseñada para la “‘era de todo en vivo’, en la que las personas buscan una comunicación constante, espontánea, genuina y de colaboración”.
Características
La amplia pantalla es uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, por ejemplo, el A10 tiene una pantalla HD+ Infinity de 6,2 pulgadas, mientras que el A20 cuenta con una pantalla AMOLED HD+ Infinity de 6.4 pulgadas, cámara doble posterior y lente Ultra Wide.
Otros modelos como el A30 y A50 ofrecen algunas funcionalidades más avanzadas.
El primero de ellos brinda una batería de 4.000 mAh y también cuenta con carga rápida. Además, posee una pantalla súper AMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas. Este teléfono puede ser ideal para las personas que gustan de los videojuegos o los contenidos en video.
Por su parte, el A50 viene con cámara triple y lente Ultra Wide. También, trae una batería de larga duración y carga rápida y una pantalla Infinity-U.
El A70 y A80 tienen características más similares a las que ofrecen los teléfonos de gama alta.
El Galaxy A70 brinda una batería de 4.500 mAh que facilita tareas como compartir, transmitir y jugar todo el día.
Mientras que en el caso del Galaxy A80, lo que resalta es su cámara: "cuando los usuarios seleccionan el modo autofoto (selfi) en la aplicación de la cámara, las tres cámaras emergen automáticamente desde la parte posterior del teléfono y giran.
El precio de este teléfono será cercano a los ¢400.000.
