Monserrath Vargas L.. 7 agosto
El presidente y director ejecutivo de la compañía Dong Jin Koh reveló a los presentes algunas de las bondades de los nuevos dispositivos, por ejemplo, que es un aparato casi sin biseles. (TIMOTHY A. CLARY / AFP)
El presidente y director ejecutivo de la compañía Dong Jin Koh reveló a los presentes algunas de las bondades de los nuevos dispositivos, por ejemplo, que es un aparato casi sin biseles. (TIMOTHY A. CLARY / AFP)

No se trata de uno, sino de dos Galaxy Note 10, los que anunció Samsung este miércoles 7 de agosto en Nueva York, Estados Unidos.

La fabricante coreana brindará con este nuevo dispositivo, la opción de que los usuarios escojan el Note que más se ajuste a sus necesidades, pues según confirmó Silvia Vargas, vocera de Mobile de Samsung a La Nación, por primera vez habrá dos modelos.

El Galaxy Note10 viene con un S Pen (el lápiz característico de los Galaxy Note), una pantalla Cinematic Infinity Display de 6.3 pulgadas y, de acuerdo con la compañía, es el más compacto de los Note hasta ahora. Mientras que el Galaxy Note10+ tiene la pantalla “grande jamás vista” Cinematic Infinity de 6.8 pulgadas.

Samsung promete un dispositivo casi sin biseles, mientras que el recorte de su cámara frontal es pequeño y está centrado. Con esto la compañía asegura que quiere ofrecer a los usuarios una pantalla más inmersiva.

Vargas explicó: “A la fecha, la pantalla del Note10 es la mejor de Samsung. Desde su construcción física hasta su tecnología subyacente, la pantalla está diseñada para sumergir a los usuarios en sus televisores, películas y juegos favoritos”.

Cámara

Otra de las características con las quieren distinguirse de sus competidores es la cámara frontal del dispositivo, esta es de 10 megapixeles: tanto para Note 10 como para Note 10+.

Sin embargo, hay una diferencia con la cámara trasera. Mientras que el Note 10 tiene tres cámaras: ultra ancho de 16MP, gran angular 12MP y el teleobjetivo de 12MP, en el caso del Note 10+ incorpora estos sensores, además de una Cámara de Visión Profunda: VGA.

La coreana apuntó a que los usuarios tendrán la posibilidad de tomar fotografías profesionales con sus dispositivos, así como editar videos de forma rápida y fácil, tarea que se les hará más sencilla con el S Pen.

Asimismo, el dispositivo incorpora el modo nocturno en la cámara frontal, para que los selfis de las personas queden bien, sin importar las condiciones que enfrenten.

La productividad es otra de las funcionalidades que tradicionalmente aprecian los seguidores del Note. Ees por eso que el teléfono les permite escribir notas a mano y convertirlas instantáneamente en texto digital en la app Samsung Notes, y exportarlas a formatos diferentes como Microsoft Word.

(Video) Uxers: Samsung anuncia sus nuevos modelos Note

Especificaciones

La batería, una de las principales exigencias de los usuarios será de 3.500 mAh para el más compacto de los Note, incluso inferior al de su teléfono de gama media el A80, el cual viene con una y 4.300 mAh.

El Galaxy Note10+ cuenta con carga súper rápida, pues según promete el fabricante coreano, con solo 30 minutos de carga, puede rendir para todo el día.

El Note 10 ofrece 8GB RAM con 256 GB de almacenamiento interno para el modelo LTE y 12GB RAM con 256GB de almacenamiento interno, para el modelo 5G.

En cuanto al 5G, Silvia Vargas aseguró que: “Los dispositivos móviles habilitados para 5G de Samsung, combinados con la red 5G, mejorarán significativamente las velocidades y la conectividad, permitiendo a los consumidores compartir y recibir cantidades masivas de contenido casi instantáneamente (...) Sin embargo, en nuestra región aún no tenemos activa la tecnología 5G, pero aspiramos a que pronto sea incoporada”.

Por otro lado, el Note 10+ viene con 12 GB RAM con 256 GB de almacenamiento interno y también 12 GB RAM con 512 GB de almacenamiento interno.

“Cada elemento del Galaxy Note10 fue diseñado para ayudar a los usuarios a lograr más. Ya sea que estén terminando un gran proyecto de trabajo, capturando y editando un video, o jugando su juego móvil favorito, el Galaxy Note10 los ayudará a hacerlo más rápido y mejor”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de División de Informática y Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics.

¿Cómo pretende Samsung distinguirse en el mercado desacelerado de teléfonos inteligentes? “Nuestra filosofía no es enfocarnos en lo que están haciendo nuestros competidores, sino en crear excelentes dispositivos y servicios que impacten positivamente a nuestros usuarios”, explicó Silvia Vargas, de Samsung.

El dispositivo viene con Android Pie y no cuenta con puerto Jack para audífonos.

El precio de los dispositivos va desde los US $949 (¢542.000) a los $1.099 (¢628.000).

Galaxy Note10 estará disponible a partir del 23 de agosto en los mercados internacionales, por lo que se podrá esperar su llegada al país, posterior a esa fecha.

Esta semana, la compañía reveló la llegada de otros dos dispositivos: un reloj y una tableta.

El primero de ellos puede rastrear manualmente más de 39 entrenamientos (correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, remar, usar la máquina elíptica, entre otros). Mientras que la Galaxy Tab S6 incluye la primera cámara dual de Samsung con lente Ultra Wide en una tableta, aseguró la compañía.