Monserrath Vargas L.. 7 noviembre
iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max vienen en acabados verde medianoche, gris espacial, plateado y dorado. Foto: Apple.
iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max vienen en acabados verde medianoche, gris espacial, plateado y dorado. Foto: Apple.

La cámara del iPhone 11 Pro Max, smartphone que comienza a venderse en las operadoras del país este 8 de noviembre, fue evaluada por DxOMark, y se colocó en la lista de mejores cámaras de teléfono, por detrás del Huawei Mate 30 Pro y el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition.

Para hacer este análisis, las pruebas DxOMARK capturan y evalúan más de 1.600 imágenes de prueba y más de 2 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados, como en escenas naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara.

(Video) Hicimos el unboxing del iPhone 11 Pro Max: ¿Qué puede encontrar en la caja del dispositivo?

El iPhone Pro Max alcanzó 117 de 124 puntos posibles, mientras que los teléfonos que lo superan tienen un puntaje de 121, cada uno.

El nuevo teléfono de Apple es el primero de la compañía en incorporar tres cámaras traseras, un ultra gran angular de 12 megapíxeles, con un ángulo de visión de 120 grados, lo que permite un campo visual cuatro veces más grande, asegura la compañía.

Además posee una cámara gran angular y una cámara teleobjetivo, cada una de 12 MP y con estabilización óptica de imagen.

Según el análisis de DxOMark: “La cámara funcionó muy bien en nuestras pruebas en casi todas las áreas, pero quedan algunos desafíos. Las imágenes fijas generalmente muestran muy buena exposición. El rango dinámico es muy amplio con luz brillante y en condiciones interiores, pero algunos recortes de luz aún son visibles en escenas muy difíciles”.

Asimismo, resalta que gracias a la función Deep Fusion que recurre a el aprendizaje automático (machine learning) y el apilamiento de imágenes, mejora las posibilidades del teléfono para resaltar detalles y texturas.

Entre los puntos negativos se resalta el tema del ruido en las imágenes, aunque reconoce una mejora con respecto al XS Max, la evaluación asegura que el ruido resulta visible en casi todas las condiciones de luz.