
¿Se imagina estar cocinando, con las manos sucias y que con un gesto y sin tocar la pantalla de su teléfono usted pueda pasar de canción, silenciar alarmas o llamadas telefónicas? Google ya lo imaginó y lo hará realidad en su próximo teléfono Pixel 4.
Así lo anunció la compañía en una publicación de su blog oficial. También informó de que sus próximos smartphones tendrán desbloqueo facial.
La gigante de Internet aseguró que los teléfonos vendrán con Motion Sense, una funcionalidad que es posible gracias a Soli, un radar con detección de movimiento que, según explica la publicación, se trata de una tecnología miniaturizada pero usada durante “décadas para detectar aviones y otros objetos grandes”.
El equipo de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP) de Google ha trabajo en el proyecto Soli en los últimos cinco años.
El radar estará ubicado en la parte superior del Pixel 4 y tendrá la facultad de detectar pequeños movimientos alrededor del teléfono, “combinando algoritmos de software únicos con el sensor de hardware avanzado, para que pueda reconocer los gestos y detectar cuando estás cerca”, aseguró la compañía.
Sin embargo, la funcionalidad no estará disponible en todos los países donde se venderá el Pixel.
En cuanto al desbloqueo facial, la empresa aseguró que si bien esta es una característica común en teléfonos inteligentes, ellos lo están haciendo diferente.
Mientras que en la mayoría de teléfonos es necesario levantar el dispositivo por completo, posar de cierta manera frente a él y esperar a que se desbloquee, en el Pixel 4 todo esto será de forma más sencilla gracias a Soli.
La gigante de Internet reveló que al tomar el celular en la mano “el desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantiene boca abajo, y también puede usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones”.
