Móviles

P50 Pro: Cuatro cámaras Leica vienen en nuevo Huawei

La marca regresa con su último modelo de gama alta, que califica a nivel mundial con la mejor cámara

Cuatro lentes del fabricante alemán Leica dan distinción al nuevo P50 Pro de Huawei, el teléfono de celular de gama alta que la marca estrenó en Costa Rica el 18 de febrero.

¿Para qué tanto lente? Sin duda, para obtener resultados de fotos impecables tanto en ambientes de alta como poca luminosidad o en movimientos repentinos.

Cada lente tiene su función y no se requiere ser un experto en fotografía para manejarlos dado que el modo automático lo hace todo. También está el modo profesional con todas las herramientas que se requiere un experto en fotografía.

Pero, en síntesis, uno funciona como lente normal, otro para hacer un impresionante zoom de hasta 100 x (los teléfonos normales llegan hasta 10 x), otro como lente angular y macro y otro para una mejor captura de los colores.

El aparato está clasificado entre los líderes del mundo, según el sitio lDXOMARK, que el dio calificaciones de primer nivel en cuanto a su pantalla y le otorga el primer lugar a su cámara.

El precio: ¢800.000, pero, Huawei también lo puso a disposición en planes Kölbi, Claro y Movistar con pagos a dos años.

Vamos a los cuatro lentes Leica, que es lo que más destaca este celular que viene con almacenamiento de 356 GB y memoria RAM de 8 GB.

  1. Lente ultra gran angular: con una distancia focal equivalente de 13mm para las tomas amplias y admite la fotografía macro a una distancia de hasta 2,5 cm del objetivo (f/2.2).
  2. Lente monocromático de 40 MP: para captura en blanco y negro con gran precisión (f/1.6).
  3. Lente de 64 MP telefoto: permite un rango de zoom sin precedentes -200 veces- lo cual permite captar personas, edificios y escenas a gran distancia (f/3.5 OIS, zoom óptico 3,5x, zoom digital 100x)
  4. Lente de 50 MP True Chroma: captura imágenes manteniendo los colores muy similares a la que observa el ojo humano (f/1.8).

El P50 Pro tiene una pantalla de 6,6 pulgadas (1.228 x 2.700 píxeles) con una frecuencia de refresco de 120 Hz (ideal para los gamers) y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 300 Hz que ofrece una experiencia de visualización fluida, un tiempo de respuesta rápido y gran velocidad en animaciones y sobre todo en videojuegos.

Su batería de larga duración trae 4.360 mAh con tecnología que le permite carga rápida (carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W).

Su IP68 le da protección contra agua y polvo lo cual permite hacer fotografías y videos en piscinas o mar; funciona con reconocimiento facial y lector de huella dactilar bajo la pantalla y con sonido estéreo.

“En Huawei Costa Rica estamos muy felices de regresar con toda la tecnología de la serie P, con el Huawei P50 Pro. Volviendo a marcar un hito fotográfico con su innovación en lentes, la revolucionaria óptica Huawei XD y una experiencia de cámara renovada. Por esto, es que una vez más, Huawei lidera el ranquin de mejores cámaras en smartphones de la entidad internacional DXOMARK″, declaró Kryssia Soto, gerente de Mercadeo de Huawei Costa Rica.

Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.