Las tres operadoras de telefonía celular en Costa Rica ofrecerán, a partir de la medianoche del 11 de noviembre –fecha oficial del lanzamiento en el país–, el iPhone7 y el iPhone7 Plus.
Aunque aún no han revelado los precios de los teléfonos ni los planes con los que los tendrán, Kölbi, Movistar y Claro confirmaron a La Nación que tendrán a la venta ambas versiones de este nuevo dispositivo.
El iPhone7 ya se vendía en algunas tiendas como Gollo y Monge desde el pasado 22 de setiembre a un precio de ¢690.000. Sin embargo, se había planeado que las operadoras debían esperar hasta noviembre.
A la espera. Para que la espera sea menos lenta y el servicio más ágil, Movistar tiene una lista de registro para quienes quieran el iPhone7 o el iPhone7 Plus. Para preregistrarse, los interesados pueden ingresar al sitio http://movistar.cr/iphone7.
Por su parte, Kölbi aseguró que el producto estará en todas las tiendas y agencias con diferentes tipos de planes.
“Esta nueva gama de productos Apple contará con la excelencia de nuestro servicio, como líderes en cobertura y los mejores precios del mercado para beneficio de nuestros clientes”, comentó Patricia Tenorio, Directora de Mercadeo del ICE.
Carolina Sánchez, vocera de Claro, afirmó que tendrán los mejores planes de pago del país.
“Todos nuestros clientes pueden acercarse a partir de esta fecha (11 de noviembre) a nuestros Centros de Atención al Cliente de Claro y a los más de 170 puntos de venta para adquirir este nuevo modelo con los mejores planes y el verdadero Internet más veloz”, manifestó Sánchez.
Los dispositivos. El iPhone 7 y el 7 Plus mantienen el mismo diseño de los modelos presentados en 2014, aunque más livianos. Eso sí, son más resistentes al agua y polvo. Traen la certificación IP67, que significa que se puede sumergir hasta 1 metro por 30 minutos.
La diferencia con modelos de certificación IP68, como el Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy S7 y el Sony Xperia XZ, es que pueden llegar a 1,5 metros de profundidad.
La cámara trasera del iPhone 7 es de 12 megapíxeles, que ahora tiene apertura de f/1.8 con estabilización de imagen; es más rápida y trae nuevos lentes. La frontal es de 7 megapíxeles.
La versión Plus cuenta con doble cámara o sistema dual y un teleobjetivo (para acortar distancias) y otro gran angular (para captar escenas más amplias).
Esta funcionalidad no es nueva, pues teléfonos de marcas como LG y Huawei, ya la han incorporado en sus modelos G5 y P9.
