
En el mercado de celulares existen diferentes tipos de marcas y modelos, acordes con las necesidades de cada usuario. Algunos prefieren pantallas grandes para ver con más detalle contenido audiovisual, otros una batería de larga duración para tener el teléfono funcionando durante más tiempo. También están los amantes de las fotografías, aquellas personas que captan con un dispositivo todo lo que ven sus ojos, pero que no tienen una cámara profesional a su disposición.
Por tal motivo, los desarrolladores trabajan bastante en el apartado fotográfico. Hasta hace unos años era común tener un teléfono con solo un sensor, pero el avance tecnológico y las exigencias en imagen hace que ahora tengamos modelos con cuatro sensores en la parte posterior, para captar las mejores imágenes sin importar la luminosidad, colores y encuadres.
¿Un teléfono con cuatro cámaras?
Las cámaras duales se hicieron populares hace tres años con la llegada del iPhone 7 Plus. Desde aquel momento, uno de los dos sensores posteriores se utiliza para realizar el modo retrato gracias al zoom óptico. Esta segunda cámara también es aprovechada para realizar un gran angular o captar mejor los blancos y negros de la imagen.
Es decir, la segunda, tercera o cuarta cámara sirven para conseguir un tipo de foto que la cámara principal no hace tan bien, es decir, las profesionaliza.
En el caso de los móviles con cuatro cámaras, la principal sirve para captar todo tipo de imágenes, mientras que la segunda, tercera y cuarta cumplen la función de gran angular, teleobjetivo y cámara de profundidad.
Estas cámaras permiten lograr imágenes con más luz y detalle, especialmente por la noche. Para paisajes, el lente gran angular abre el encuadre, pero si lo que quiere es un primer plano sin perder los detalles, está el zoom óptico. En cuanto a la cámara de profundidad, es el lente con el que se puede ajustar manualmente la profundidad de campo en el modo retrato.
La principal clave es ninguna de las cámaras que trae el dispositivo es igual a otra, por lo que al cumplir una función única los resultados son diferentes entre si. En ocaciones, se pueden usar varias al mismo tiempo y en otras no.
Estos son algunos de los modelos disponibles en el mercado con cuatro cámaras.
Huawei P30 Pro

El P30 Pro de Huawei tiene cuatro cámaras traseras: un gran angular, un ultra gran angular, un teleobjetivo y una cámara TPF 3D. La cámara principal incorpora un sensor de 40 megapíxeles.
Pantalla: OLED 6,47 pulgadas
Resolución: 1080x2340 píxeles
Cámara principal: Cuádruple: 48+20+8MP+TOF
Cámara frontal: 32MP
Memoria RAM: 6/8GB
Memoria interna: 128/256/512GB
Procesador: HiSilicon Kirin 980 (7 nm)
Batería: 4.200 mAh Carga rápida 40W
Samsung Galaxy S10 5G

Este dispositivo presenta tres cámaras con objetivo ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. La cuarta cámara trasera ofrece una profundidad 3D con un sensor hQVGA e incorpora un captador tipo TOF.
Pantalla: Dynamic AMOLED 6,7 pulgadas Curva
Procesador: Samsung Exynos 9820 (Octa-core, 8 nm)
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 256 GB
Sistema operativo: Android 9 Pie
Cámaras traseras: Triple: 16+12+12MP
Cámara frontal: 10 MP y TOF Cámara
Batería: 4.500 mAh, con carga rápida por cable de 25W
Lenovo Z6 Pro

La combinación cuádrupe para la cámara trasera incluye una ‘clásica’ frontal del 32 megapíxeles. En la versión trasera incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, otro de 16, un tercero de 8 y el cuarto de solo 2 MP, separado del resto. Combinados se denominan Hyper Video, una serie de configuraciones óptimas en distintas situaciones.
Pantalla: Super AMOLED 6,39 pulgadas
Resolución: 1080 x 2340 píxeles
Cámara principal: Cuádruple: 48+8+16+2MP
Cámara frontal: 32MP
Memoria RAM: 6/8/12GB
Memoria interna: 128/256/512GB
Procesador: Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 (7 nm)
Batería: 4.000 mAh Carga rápida 18W
LEA MÁS: ¿Busca un celular que no se descargue constantemente? Conozca los de batería más potentes
LEA MÁS: ¿Busca un celular con pantalla gigante? Conozca los 10 más grandes en el mercado