Los celulares se han convertido en una de las más preciadas herramientas de trabajo y entretenimiento.
Por ese motivo, es normal que siempre se le de el mejor cuidado posible. Sin embargo, algunas recomendaciones pueden hacerlo dudar de las medidas que está tomando.
Una de esas recomendaciones tiene que ver con el hecho de dejar cargando el celular toda la noche, un hábito bastante común.
Algunas personas aseguran de que se trata de un mal hábito que, a la larga, va a dañar el dispositivo. Pero ¿qué tan cierta es esta información?
Aunque en Internet se esparcen rumores asegurando que dejar el móvil conectado al enchufe por varias horas es dañino, la verdad es que no les afecta para nada, salvo que se trate de un equipo muy antiguo.
Hace muchos años, las baterías de los teléfonos móviles estaban hechas de níquel, y si se recargaban durante varias horas seguidas terminaban perdiendo potencia. No obstante, los modelos más modernos cuentan con baterías de litio, que ofrecen una durabilidad muy superior a sus antecesoras.
Así que ya sabe, no tenga miedo de dejar cargar su celular por varias horas. Pero si quieres alargar la vida de su celular, puede optar por apagarlo mientras carga, de esta manera le va a dar un respiro al equipo.
LEA MÁS: ¿Busca un celular que no se descargue constantemente? Conozca los de batería más patentes
LEA MÁS: ¿La batería de su celular no le rinde? 6 trucos para que le saque más el jugo