Inti Pacheco. 13 julio, 2016

(Video) Jugadores de Pokémon GO se reunieron en La Sabana

A pesar de que el videojuego no está disponible para descarga oficial desde las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play , los ticos han mostrado un gran interés en Pokémon Go desde las búsquedas en Google.

Google Trends publicó un informe este miércoles donde destaca que Costa Rica es el segundo país con mayor interés en la aplicación, solo superado por Holanda.

La mayor cantidad de búsquedas se originaron en Heredia y el punto más alto se registró este 12 de julio alrededor de las 4 p. m.

La aplicación está basada en el juego inventado por el japonés Nintendo 20 años atrás. Ha sido adaptada a la era de Internet por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

Fue lanzada oficialmente el 6 de julio en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Japón y más recientemente Alemania.

(Video) Consejos para aprovechar al máximo Pokémon GO sin descuidar su seguridad

La aplicación que persigue pequeñas criaturas está basada en la tecnología de realidad aumentada, que añade elementos virtuales a las imágenes del mundo real enfocadas por las cámaras de los teléfonos, y utiliza geolocalización para que sus usuarios puedan atrapar Pokémones.

A pesar de que no está disponible la aplicación, los ticos se las ingenian para jugar.
A pesar de que no está disponible la aplicación, los ticos se las ingenian para jugar.

La obsesión es mundial y ha despertado la creatividad de varias empresas con tal de aprovechar la fiebre por los monstruos. Por ejemplo, la compañía de presentaciones en Internet Slidebean y Uber patrocinaron la dinámica en La Sabana de este miércoles.

La empresa de mensajería GoPato también se sumó a la ola con el servicio de capturar Pokémones denominado #PokemonGoPato.

El uso de la aplicación hizo que las acciones de Nintendo aumentaran en un 25% después de su lanzamiento y ya se habla de productoras interesadas en comprar los derechos de la franquicia para hacer una película.