
Las Vegas, EE. UU.
La industria móvil se pone cada vez más competitiva. El Mate 8, teléfono inteligente de la compañía china Huawei, y la nueva tableta Galaxy TabPro S, de la coreana Samsung, son ejemplos de ello.
En la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, se celebra a partir de este miércoles una de las principales ferias de tecnología, llamada CES, que este año reúne a cerca de 3.631 compañías deseosas de mostrar sus productos y 48.833 asistentes, quienes son testigos de esta competencia.
El día previo a esta cita, varias empresa presentaron sus productos a la prensa. Huawei, por ejemplo, mostró el Mate 8, un teléfono inteligente que pretende sorprender con diversas características, entre las que se destaca la potencia de su cámara y el desempeño de la batería.
El nuevo smartphone ofrece una pantalla de seis pulgadas, es decir, es una phablet (híbrido de tableta y teléfono). Eso lo convierte en un dispositivo difícil de utilizar para quienes tienen manos pequeñas.
El aparato es ligeramente pesado y ofrece a sus usuarios la versión de Android Marshmellow 6.0, además de un procesador Kirin 950, de ocho núcleos.
La compañía destacó las funcionalidades de la cámara, la cual es de 16 megapixeles e incorpora detalles como el Beauty Mode o modo de belleza, para hacer mejores selfis, los famosos autorretratos que se publican con frecuencia en redes sociales.

Asimismo, permite efectuar fotos con condiciones de luz muy pobres y disminuye el ruido en las imágenes (este se refleja como granos en las fotografías que restan nitidez a la imagen).
La batería de 4.000 mAh promete durar un día de uso normal, por cada 30 minutos de carga. Su precio estará entre ¢342.786 y ¢400.013.
Jim Xu, presidente de Ventas y Mercado de Huawei, aclaró que el mercado latinoamericano es importante por que les brinda oportunidad de crecer y aseguró que el Mate 8 estará disponible en la región en marzo, incluso antes que en otras plazas.
Otra de las novedades anunciadas fue el Huawei Watch para el mercado femenino, que será lanzado en diversos países, entre ellos, Costa Rica.
Jim Xu dijo a La Nación que sus teléfonos son bien recibidos por los ticos y, por esa razón, están tratando de abrir nuevos canales para llegar a los consumidores, sobre todo con este dispositivo “que es una mezcla de innovación y tecnología”.
El precio de estos relojes estará entre ¢241.746 y ¢315.481.
Novedad. Mientras tanto, la coreana Samsung anunció su nueva tableta, la Samsung Galaxy Tab Pro S, que funcionará con el sistema operativo de Microsoft (Windows 10) y no con el de Android de Google.

“Galaxy Tab Pro S equilibra lo mejor de la Galaxy Tab de Samsung con la riqueza de las funciones del sistema operativo de Windows 10, para la experiencia de la tableta más avanzada en el mercado”, aseguró Dongjin Ko, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
El aparato tiene una pantalla de 12 pulgadas y fue diseñado para ser transportado fácilmente durante el día, pues pesa solo 693 gramos. Se le puede adaptar teclado.
Su objetivo es mejorar la productividad de quienes lo utilizan, ya sea en el hogar u oficina. Asimismo, ofrece una pantalla multitáctil o multitouch.
En cuanto a la batería, su desempeño es de 10,5 horas y puede estar cargada en tan solo 2,5 horas.
