Móviles

Cambios en Twitter preocupan a usuarios

La plataforma social Twitter, visitada por 500 millones de personas cada mes, anunció cambios en su dinámica que preocuparon a los usuarios.

El sitio aseguró, en su blog , que mostrará una línea de tiempo o timeline basada en la relevancia de las publicaciones (tal y como lo hace Facebook) y no por fecha de publicación.

La noticia causó revuelo en las redes sociales, tanto que los usuarios crearon un hashtag o etiqueta llamado #RIPTwitter, pronosticando la muerte de la plataforma digital.

En defensa de Twitter, Jack Dorsey, uno de los cofundadores del sitio, aseguró : “Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchándolos. Nunca planificamos reordenar líneas de tiempo la próxima semana”.

Asimismo agregó que ama el tiempo real, que eso es lo que Twitter representa y que lo seguirán perfeccionando para que se sienta más vivo.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.