Móviles

Así puede enviar fotos por WhatsApp y Telegram sin perder calidad

Las imágenes pierden nitidez, luego de ser enviadas en las plataformas de mensajería

¿Ha notado que al enviar imágenes en plataformas como WhatsApp y Telegram pierden calidad? Esto se debe a que las aplicaciones les quitan resolución y comprimen las fotografías antes de enviarlas.

WhatsApp y Telegram son apps que se utilizan con frecuencia y existe un método fácil de usar para que el contenido multimedia llegue al destinatario final en las mejores condiciones.

Actualmente el método más utilizado y que le quita resolución a las imágenes es enviarlas en el menú de WhatsApp y en la opción galería. Este método hace que sea más ligera y ahorra megas cuando se está conectado a los datos móviles. Sin embargo, si prefiere que llegue nítida debe enviarla como un documento.

  • En el menú que está en la parte superior derecha, el que aparece como clip, en vez de seleccionar ‘Galería’, oprima ‘Documento’, esto aunque lo que vaya a enviar sea una imagen.
  • Una vez en ‘Documentos’ deberá revisar los archivos o carpetas más recientes para encontrar la fotografía que desea compartir.
  • Seleccione la imagen y envíela. Con este método no perderá calidad, ya que se comparte como un archivo ‘JPG’.

Telegram

Si usted utiliza Telegram, el truco es muy similar.

  • En la versión móvil, presione la opción de imágenes y luego ‘Archivo’.
  • Seleccione ‘Galería’ y escoja enviar la imagen sin compresión, esto para que sea recibida con la mayor calidad posible.
  • Envié la fotografía y listo.

En la versión de escritorio, es muy similar, ya que debe elegir la opción ‘no comprimir la imagen’.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.